Tracy McConnell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tracy McConell»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tracy McConnell
Personaje de How I Met Your Mother
Cristin Milioti July 13, 2014 (cropped).jpg
Primera aparición Wait For It (personaje no visto)
Something New
Última aparición Last Forever
Creador(es) Carter Bays
Craig Thomas
Interpretado por Cristin Milioti
Información
Sexo Femenino
Ocupación Bajista, cantante
Cónyuge Ted Mosby
Pareja(s) Max (ex-novio – fallecido)
Louis (ex-novio)
Hijos Penny (hija, nacida en 2015)
Luke (hijo, nacido en 2017)

Tracy McConnell, también conocida como "La madre", es un personaje creado por Carter Bays y Craig Thomas para la serie de televisión estadounidense How I Met Your Mother (en España: Cómo conocí a vuestra madre, en América Latina: Cómo conocí a tu madre) de la cadena CBS. Es interpretado por la actriz Cristin Milioti.[1]

Biografía[editar]

Es la futura madre de los hijos de Ted Mosby. Se la llama comúnmente como la madre entre los aficionados de la serie, pero su verdadero nombre es Tracy McConnell. Es la bajista de una banda que actúa alrededor de Nueva York y que toca en la boda de Robin Scherbatsky y Barney Stinson. Entre sus amigos se incluye Cindy (ex-novia de Ted) y Louis (su novio en abril de 2013) y actualmente está estudiando Economía en la Universidad de Columbia. El 13 de mayo de 2013 se le vio por primera vez la cara y el 23 de septiembre de 2013, que es cuando se estrenó la novena temporada, pasó a ser un personaje principal del reparto.

Al principio de la novena temporada conoce a Lily Aldrin mientras viaja en tren, y se hacen buenas amigas. Después se conoce que ésta motivó a Barney a volver a estar con Robin y proponerle matrimonio. Después ayuda a Marshall a llegar a la boda de Barney y Robin donde ella se presentaría como bajista de la banda.

El día que empieza la historia de la serie, estaba en el MacLaren's del otro lado de Nueva York, celebrando que cumplía 21 años, con su mejor amiga Kelly. Sin embargo, recibe la triste noticia de que su novio, Max, ha muerto. Ella recoge el regalo que le dejó, un ukelele. La historia avanza hasta la fiesta del día de San Patricio de 2008, en la que va con Kelly a la fiesta. Allí se encuentra con Mitch, el hombre desnudo, que fue quien le enseñó música. Cuenta que es profesor de música en una escuela con bajo presupuesto, y la madre decide darle su violonchelo, por lo que se van de la fiesta, y ella se deja allí su paraguas. Mitch hace su número del hombre desnudo, que no le funciona, y por eso supo que solo funciona 2 de cada 3 veces.

Gracias a él, decide estudiar Economía, donde conoce a Cindy, a la que invita a ser su nueva compañera de piso, porque Kelly se ha marchado. En ese momento entra Ted a la clase, y ella reacciona saliendo corriendo al creer que se ha equivocado. Cuando Ted sale con Cindy y lo dejan, recuperando la madre su paraguas amarillo, Cindy besa a la madre.

La madre conoce a Darren, a quien invita a entrar en su grupo, Freakeconomics. Darren se apodera del grupo y la relega a un segundo plano. Después de una actuación, ella conoce a Louis, y se hacen novios. La historia avanza hasta la boda de Barney y Robin. Allí sabemos que fue Lily quien animó a la madre a robarle el coche a Darren por querer echarla del grupo.

Louis tenía una casa en Farhampton, y ella dormía allí. Después de que Ted lograra que Darren se marchara, vuelve con Louis, quien le pide matrimonio. Ella sale a hablar con Max, su novio fallecido, y finalmente dice no a la propuesta de matrimonio y se marcha al hotel. Como la madre de Robin no se registró, el recepcionista le informa de que hay una habitación libre, y le da la habitación contigua a la de Ted.

Ella sale a la terraza a tocar el ukelele, cantando La vie en rose, y Ted, en el balcón de al lado, la oye cantar, diciendo en el futuro que oyó muchas veces a su mujer cantar esa canción, pero que aquella vez fue su favorita.

Más adelante se puede ver capítulos con escenas futuras de "la madre". En una de ellas aparecen Ted y ella en el faro de Farhampton viendo un atardecer (momento que Ted aprovecha para pedirle matrimonio pero que no se realizo por que se embaraza de Penny). También se revela otra escena donde ella aparece embarazada de 9 meses en el hotel de Farhampton y, a punto de dar a luz, se dirige al hospital junto a Ted y su hija, Penny.

En el episodio final del programa, el nombre de la madre se revela como Tracy McConnell (aunque en el noveno episodio de la primera temporada, ya se avisa el nombre de la madre, cuando Ted conoce a una stripper que dice llamarse Tracy, y Ted finaliza diciendo, en broma, que esa es la historia de como conoció a la madre), al momento en que se conoce con Ted.

Tracy McConnell muere en el año 2024, por lo que durante todo el tiempo que Ted le cuenta la historia a sus hijos, ella ya está muerta. (

        • En el final alternativo, únicamente se muestra que Ted y Tracy contraen matrimonio y siguen casados.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Internet Movie Database. «Cristin Milioti» (en inglés). IMDb. Consultado el 15 de noviembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]