Trabajos de amor perdidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Trabajos de amor perdidos es una de las comedias más tempranas de William Shakespeare. Se estima que pudo haber sido escrita entre 1595 y 1596, y es probablemente contemporánea de Romeo y Julieta y de El sueño de una noche de verano.

Reputación y estilo[editar]

Trabajos de amor es comúnmente considerada como una de las comedias shakespearianas más extravagantes e intelectuales. Abunda en términos precisos y escuetos, paronomasias, alusiones literarias, y se encuentra desbordada por las formas poéticas más adecuadas a la convención de la época. Se ha alegado que fue compuesta para ser representada en el interior de la corte, cuyos alumnos estarían mejor capacitados para apreciar su estilo (característica que le ha costado popularidad respecto a otros trabajos del dramaturgo, debido a que es prácticamente inaccesible para la audiencia contemporánea).

Adaptación cinematográfica[editar]

La película del actor y director Kenneth Branagh, filmada en el 2000, sitúa la historia en la década de 1930, intentando hacerla más accesible al público, tras agregarle un musical de fondo. Sin embargo, el largometraje resultó ser un rotundo fracaso financiero.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]