Trabajo asalariado y capital

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este ensayo ha sido ampliamente aclamado como el precursor del tratado de Das Kapital.

"Trabajo asalariado y capital" (en alemán: Lohnarbeit und Kapital ) es un ensayo sobre economía de Karl Marx, escrito en 1847 y publicado por primera vez en artículos en la Neue Rheinische Zeitung en abril de 1849.

Descripción[editar]

Las ideas que se expresan en el ensayo tienen una contemplación económica muy profunda al respecto, ya que Marx dejó de lado algunas de sus concepciones materialistas de la historia por el momento. Sin embargo, este ensayo comenzó a mostrar un mayor fundamento científico sobre sus ideas de trabajo alienado que, en perspectiva de Marx, conducirían finalmente a la revolución proletaria .

Algunos de los temas principales que examina el ensayo son sobre la fuerza de trabajo, la mano de obra y cómo la fuerza de trabajo se convierte en una mercancía. También presenta la teoría del valor trabajo que desarrolla las diferencias distintivas entre el trabajo y la fuerza de trabajo. El ensayo también examina el producto y cómo los principios económicos de la oferta y la demanda afectan la fijación de precios de ciertos productos. Más allá de eso, el ensayo explora cómo el capital y el capitalismo no tienen otro propósito que no sea obtener más, lo caul Marx presenta como un método ilógico de vivir la vida.

Por lo tanto, los marxistas consideran la obra como una "observación económica y científica en profundidad sobre cómo funciona la economía capitalista, por qué era explotadora y, en última instancia, por qué eventualmente implosionaría desde dentro".[cita requerida]

Enlaces externos[editar]