Trần Nhân Tông

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Trần Nhân Tông (12581308) fue el tercer emperador de la dinastía Trần en Vietnam. Reinó entre los años 1278 y 1293 y llegó a ser Taishang Huang durante quince años. Este monarca es recordado por haber repelido las invasiones de los mongoles durante su mandato.

Tras la abdicación de su padre en 1279, Trần Nhân ascendió al trono, convirtiéndose en uno de los grandes monarcas de esta nación asiática. Conocido por su compasión y su sabiduría, se rodeó de las personas más aptas y capaces para gobernar a través de la realización de exámenes a escala nacional para dar con las personas más inteligentes. Celebró dos grandes conferencias, la de Dien Hong donde reunió a los más ancianos del país y la de Binh Than, donde congregó a todos los comandantes militares, con la intención de robustecer el sentimiento nacional contra las amenazas externas. Para asegurar un tratado de paz de larga duración, arregló el matrimonio entre el rey de Champa y una de sus hijas, la princesa Huyen Tran.

En 1293, Trần Nhân abdicó a favor de su hijo y dedicó el resto de su vida a la práctica del Budismo. Viajó a lo largo y ancho del país, en ocasiones en tiempos de guerra, por todo Vietnam.