Trío Altenberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Trío Altenberg es un trío de piano formado en 1994 en Viena. Toma su nombre del poeta austriaco Peter Altenberg.

Trayectoria[editar]

Desde su debut durante la semana Mozart de Salzburgo, en 1994, es uno de los pocos tríos con piano activo a tiempo completo en Europa. El grupo es trío-en-residencia en la Sociedad Filarmónica de Viena (Musikverein) donde da una serie anual de conciertos en la Brahms Saal. Su repertorio incluye más de 250 tríos con piano, con obras compuestas y estrenadas para el Trío Altenberg como el primer trío, opus 22, de Douglas Weiland (1995).

En 1999, tras la publicación de su grabación de la integral de los tríos con piano de Schumann, el trío, recibe el premio de Robert Schumann de la ciudad de Zwickau. Su grabación de los tríos de Ives (Trío de piano), Copland y Bernstein (Trío de piano) ganó el Premio Edison en Ámsterdam en el año 2000.[1]

En 2012 Christopher Hinterhuber sustiyó a Claus-Christian Schuster en el piano y Christoph Stradner sustituyó a Alexander Gebert en el violonchelo.

Amiram Ganz toca un violín de Goffredo Cappa (Saluzzo 1686) y Christoph Stradner en un violonchelo de Antonio Stradivari de 1680.[2]

Miembros[editar]

  • Christopher Hinterhuber (piano)
  • Christoph Stradner (violonchelo)
  • Amiram Ganz (violín)

Discografía (selección)[editar]

Referencias[editar]

  1. «Altenberg Trio Vienna Makes UMS Debut - Ann Arbor, MI». www.americantowns.com (en inglés). Consultado el 28 de marzo de 2017. 
  2. Wien, Altenberg Trio. «Altenberg Trio Wien - Altenberg Trio». www.altenbergtrio.at (en inglés). Consultado el 28 de marzo de 2017.