Toyota FJ Cruiser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Toyota FJ Cruiser es un SUV de tamaño medio y tamaño mediano. Presentado como concept car en el Auto Show Internacional de Norteamérica en enero de 2003, el FJ Cruiser fue aprobado para producción después de una respuesta positiva del consumidor y debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en enero de 2005 en forma de producción final.

El FJ Cruiser fue construido por la filial de Toyota Hino Motors en Hamura, Japón desde 2006 y comparte muchas bases estructurales con el Toyota Land Cruiser Prado. El FJ Cruiser ingresó al mercado japonés el 4 de diciembre de 2010, anunciado el 25 de noviembre de ese año.

El 5 de noviembre de 2013, Toyota USA anunció que la edición Trail Teams del año modelo 2014 se llamaría la "Edición definitiva" y que el año modelo 2014 sería el último para el FJ Cruiser en ese mercado. Continuó fabricándose para su venta en otros mercados como Australia y Oriente Medio hasta que su exportación a ese mercado se interrumpió en agosto de 2016.

La "Edición final" del FJ Cruiser salió a la venta en Japón el 12 de septiembre de 2017. Las ventas del FJ Cruiser se suspendieron allí el 31 de enero de 2018. Aunque en algunos paises como Colombia, ha sido relanzado, comercializandose en la actualidad.