Tour de Luzbelito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tour de Luzbelito
Gira de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Lugar(es) Argentina
Álbum(es) Luzbelito
Fechas 14
Fecha de inicio 7 de junio de 1996
Fecha de final 23 de mayo de 1998
Etapas 1
Cronología
Tour Lobo suelto/Cordero atado Tour de Luzbelito Tour El último bondi

Es la octava gira que realizó la banda de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Comenzó el 7 de junio de 1996 y terminó el 23 de mayo de 1998. Se realizó para presentar su séptimo disco Luzbelito. Durante esta gira, la banda tocó en Mar del Plata y San Carlos Centro, para luego volver a tocar en Mar del Plata durante dos noches seguidas. En diciembre, la banda llega al estadio de Unión. Al año siguiente hicieron shows en Mar del Plata, Córdoba, y luego iban a tocar en Olavarría el 16 y 17 de agosto, pero el intendente no los dejó, y fue así que tocaron el 4 de octubre en Tandil. En diciembre, la banda llega al estadio de Colón, y luego el 23 de mayo de 1998 despiden el disco nuevamente en Córdoba, para luego meterse a los estudios a grabar el sucesor, que se titula Último bondi a Finisterre.

Regreso a los escenarios, lanzamiento del disco y conciertos posteriores[editar]

1996[editar]

En 1996 vuelven nuevamente a los escenarios, antes de lanzar su disco. El 7, 8 y 9 de junio, la banda realiza tres shows en la discoteca Go! de Mar del Plata. Antes de comenzar el tercer recital, Los Redondos realizaron una prueba de sonido para controlar que todo funcione en orden. Allí en esos tres conciertos estrenaron Fanfarria del cabrío, Cruz diablo, Juguetes perdidos, Luzbelito y las sirenas y La dicha no es una cosa alegre. Finalmente, y después de dos años de espera, sale el disco más oscuro de la banda. Este se titula Luzbelito, y cuenta con la participación de Lito Vitale, Rodolfo Yoria, Hernán Aramberri y Metaleira Mantequeira (teclados, trompeta, samplers y sección de vientos, respectivamente). Fue grabado en Buenos Aires, Nueva York y San Pablo entre 1994 y 1995. El 16, 17 y 18 de agosto, la banda regresa otra vez a San Carlos Centro. Los días 26 y 27 de octubre hacen lo propio en el estadio Polideportivo de Mar del Plata, en dos funciones a lleno total. Entre el 6 y el 8 de diciembre realizarían tres shows en el estadio de fútbol de Real Arroyo Seco, pero por razones ajenas a la banda, debieron ser suspendidos. El 28 de diciembre, en los 20 años de fundación, la banda toca en el estadio de Unión de Santa Fe.

1997[editar]

En 1997 comienzan un nuevo año de vida tocando el 8 de marzo en el Patinódromo de Mar del Plata, y el 14 de junio hacen lo propio en el Anfiteatro Municipal Centenario de Villa María. El 16 y 17 de agosto, la banda tenía previsto realizar dos shows en Olavarría, pero el intendente de la ciudad no los dejó. Es por eso que realizaron una conferencia de prensa televisiva explicando los motivos de la suspensión de esos dos shows. El 4 de octubre tocan en Tandil, en un recital que se desarrolló en el estadio José de San Martín. El 14 de noviembre se realiza una entrevista en la radio FM La Rockola. Finalmente, y para despedir el año, tocan en el estadio de Colón, en la Provincia de Santa Fe, bajo una intensa lluvia.

1998[editar]

En 1998 hacen un show el 23 de mayo en Villa María, a modo de despedida de Luzbelito, ya que luego se encerraron para grabar el disco sucesor.

Conciertos[editar]

Fecha Ciudad País Recinto
América del Sur
7 de junio de 1996 Mar del Plata Bandera de Argentina Argentina Go! Disco
8 de junio de 1996 Mar del Plata Bandera de Argentina Argentina Go! Disco
9 de junio de 1996 Mar del Plata Bandera de Argentina Argentina Go! Disco
16 de agosto de 1996 San Carlos Centro Bandera de Argentina Argentina L'étôile Disco
17 de agosto de 1996 San Carlos Centro Bandera de Argentina Argentina L'étôile Disco
18 de agosto de 1996 San Carlos Centro Bandera de Argentina Argentina L'étôile Disco
26 de octubre de 1996 Mar del Plata Bandera de Argentina Argentina Estadio Polideportivo Islas Malvinas
27 de octubre de 1996 Mar del Plata Bandera de Argentina Argentina Estadio Polideportivo Islas Malvinas
28 de diciembre de 1996 Santa Fe Bandera de Argentina Argentina Estadio 15 de Abril
8 de marzo de 1997 Mar del Plata Bandera de Argentina Argentina Patinódromo Municipal
14 de junio de 1997 Villa María Bandera de Argentina Argentina Anfiteatro Municipal
4 de octubre de 1997 Tandil Bandera de Argentina Argentina Estadio José de San Martín
13 de diciembre de 1997 Santa Fe Bandera de Argentina Argentina Estadio Brigadier General Estanislao López
23 de mayo de 1998 Villa María Bandera de Argentina Argentina Anfiteatro Municipal

Conciertos suspendidos[editar]

Fecha Ciudad, País Lugar Motivo
6 de diciembre de 1996 Arroyo Seco, Bandera de Argentina Argentina Club Real Arroyo Seco El concierto se suspendió por razones ajenas a la banda.
7 de diciembre de 1996 Arroyo Seco, Bandera de Argentina Argentina Club Real Arroyo Seco El concierto se suspendió por razones ajenas a la banda.
8 de diciembre de 1996 Arroyo Seco, Bandera de Argentina Argentina Club Real Arroyo Seco El concierto se suspendió por razones ajenas a la banda.
16 de agosto de 1997 Olavarría, Bandera de Argentina Argentina Club Estudiantes El concierto se suspendió debido a la prohibición del intendente Helios Eseverri. Se pasó al 4 de octubre en Tandil.
17 de agosto de 1997 Olavarría, Bandera de Argentina Argentina Club Estudiantes El concierto se suspendió también por este suceso.

Formación durante la gira[editar]

Véase también[editar]