Tour El último bondi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tour El último bondi
Gira de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Lugar(es) Argentina
Álbum(es) Último bondi a Finisterre
Fechas 6
Fecha de inicio 18 de diciembre de 1998
Fecha de final 16 de abril de 2000
Invitados especiales Jean-Gabriel Jolivet
Etapas 1
Cronología
Tour de Luzbelito Tour El último bondi Momo sampler Tour

Es la octava gira que realizó la banda de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Comenzó el 18 de diciembre de 1998 y terminó el 16 de abril de 2000. Se realizó para presentar su disco Último bondi a Finisterre. Realizaron dos shows en el estadio de Racing, y al año siguiente tocaron en Mar del Plata. En uno de los recitales, un joven perdió la vista de uno de sus ojos, y demandó a la banda y a la policía. Terminaron la gira con dos conciertos en el estadio de River, en donde un par de inadaptados llevó armas blancas y lastimó a varios asistentes. El cantante de la banda se encontraba muy indignado con la situación. Luego de esta corta gira, la banda se metió a los estudios para grabar su último disco, que se titula Momo sampler.

Lanzamiento del disco y gira[editar]

1998[editar]

En los últimos meses del año sale a la venta el disco Último bondi a Finisterre. El disco cuenta con la participación de Lito Vitale, Juan Cruz Urquiza y el Bebe Ferreyra, que posteriormente formarían parte de Los Piojos, y es presentado con dos fechas en el estadio de Racing Club en Avellaneda. En uno de los dos recitales, la banda tuvo que parar el concierto porque un inadaptado arrojó una bengala al escenario, y casi obligó a que se suspenda. Esos dos shows tuvieron lugar el 18 y 19 de diciembre, y contaron una vez más con Hernán Aramberri y Jean-Gabriel Jolivet.

1999[editar]

En 1999 hacen solamente dos conciertos los días 19 y 20 de junio en el Patinódromo de Mar del Plata. Allí se producen incidentes entre la policía y los fans de la banda, entre los que se encuentra Juan Pablo Romero, quien sufrió 28 disparos en su cara, y perdió la vista de uno de sus ojos. Debido a eso, el joven demandó a la banda y la policía. El segundo recital se dio a 20 años del nacimiento de María José Cosentino y a 179 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.

2000[editar]

Comienzan el año 2000 haciendo dos multitudinarios shows en el estadio de River los días 15 y 16 de abril. Cabe destacar que en uno de los dos shows, un par de inadaptados llevaron armas blancas, y tuvieron que parar. El Indio Solari se encontraba muy indignado por esta situación, y lo veía como una de las últimas veces que iban a tocar.

Conciertos[editar]

  • Bandera de Argentina 18/12/1998 - Estadio Racing Club, Avellaneda
  • Bandera de Argentina 19/12/1998 - Estadio Racing Club, Avellaneda
  • Bandera de Argentina 19/06/1999 - Patinódromo, Mar del Plata
  • Bandera de Argentina 20/06/1999 - Patinódromo, Mar del Plata
  • Bandera de Argentina 15/04/2000 - Estadio River Plate, Buenos Aires
  • Bandera de Argentina 16/04/2000 - Estadio River Plate, Buenos Aires

Formación durante la gira[editar]

Invitados[editar]

Véase también[editar]