Total de sólidos disueltos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Por lo general, el agua mineral embotellada contiene niveles de TDS superiores al agua entubada.

El total de sólidos disueltos (a menudo abreviado como TDS, del inglés: Total Dissolved Solids) es una medida del contenido combinado de todas las sustancias inorgánicas y orgánicas contenidas en un líquido en forma molecular, ionizada o en forma de suspensión micro-granular (sol coloide). En general, la definición operativa es que los sólidos deben ser lo suficientemente pequeños como para sobrevivir a la filtración a través de un filtro con poros de 0,45 micrómetros (tamaño nominal, o más pequeño).[1]

El total de sólidos disueltos se diferencia del total de sólidos en suspensión (TSS), ya que este último se compone de sustancias que no pueden pasar a través de un filtro de 0,45 micrómetros, aunque estas sean también suspendidas indefinidamente en una solución líquida. El término "sólidos sedimentables" se refiere a materiales de cualquier tamaño que no se mantienen suspendidos o disueltos en un tanque de retención que no está sujeto a movimiento, y por lo tanto excluye TDS y TSS.[2]​ Sólidos sedimentables pueden incluir partículas grandes o moléculas insolubles.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Javier, Peña Salamanca, Enrique; Ricardo, Cantera Kintz, Jaime; Elizabeth, Muñoz (19 de septiembre de 2012). Evaluación de la contaminación en Ecosistemas Acuáticos: Un estudio de caso en la laguna de Sonso, cuenca alta del Río Cauca. Programa Editorial UNIVALLE. ISBN 978-958-765-626-8. Consultado el 14 de febrero de 2023. 
  2. DeZuane, John (1997). Handbook of Drinking Water Quality (2nd edición). John Wiley and Sons. ISBN 0-471-28789-X. 

Enlaces externos[editar]