Total Commander

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Total Commander
Información general
Tipo de programa Gestor de archivos
Desarrollador Christian Ghisler
Lanzamiento inicial 25 de septiembre de 1993
Licencia Shareware
Idiomas Multilingüe
Información técnica
Programado en Object Pascal
Plataformas admitidas
Versiones
Última versión estable 9.50 (info) 05 de febrero de 2020 (1 año, 4 meses y 18 días)
Última versión en pruebas
Archivos legibles
Enlaces

Total Commander es un gestor de archivos ortodoxo para Windows, Windows CE, Windows Mobile, y Android. Algunas características incluyen un cliente FTP integrado, comparación de archivos, navegación de archivos comprimidos y una versátil herramienta de multi-renombrado con soporte de expresiones regulares.

Fue creado por Christian Ghisler, escrito en Delphi 2 (versión 32-bit) y Delphi 1 (versión 16-bit). Actualmente está escrito en Object Pascal. El programa es extensible por programadores vía un API abierta y tiene la habilidad para unirse a programas externos para ver y editar archivos. Varios complementos están disponibles gratuitamente (por ejemplo; para formatos de compresión o imágenes), mientras que otros más avanzados son comerciales.

También existe una versión freeware de Total Commander para la plataforma Windows Mobile.

La versión principal es shareware, el usuario debe registrarlo o borrarlo dentro de los 30 días. La versión no-registrada muestra una ventana que pide el registro cada vez que se abre el programa, pero se mantiene la funcionalidad completa, incluso una vez terminado el plazo de los 30 días.

Una característica notable de Total Commander es además de permitir acceso a particiones del disco rígido de Windows, también se pueden acceder a particiones de Linux (sistemas de archivos ext2, ext3 y Reiser) desde la misma máquina. Por ende, para computadoras en configuración dual-boot (con más de un sistema operativo instalado) con ambos Windows y Linux, Total Commander permite un sólido acceso a todos los archivos almacenados en el disco rígido.

El tamaño actual del archivo de instalación es, aproximadamente, 8 MB la instalación final requiere (con todos los archivos de idiomas) cerca de 23 MB . Disponible en versiones 16 bits y 32 bits para todas las versiones de Windows y es totalmente funcional en linux bajo WINE.

Historia[editar]

De 1993 hasta 2002 Total Commander se llamó Windows Commander; el nombre fue cambiado en 2002 por miedo a una demanda judicial después de que el desarrollador recibiera una carta de Microsoft indicando que la palabra "Windows" era una marca registrada por ellos.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Total Commander - Name change». Ghisler.com. 2 de noviembre de 2002. Consultado el 5 de junio de 2009. 

Enlaces externos[editar]