Torre Sindoni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Torre Filippo Sindoni
Torre Sindoni5.jpg
Vista de la Torre Sindoni
Edificio
Propietario Empresas Sindoni
Uso(s) Oficinas
Coordenadas 10°14′55″N 67°35′26″O / 10.24861, -67.59056


Coordenadas: 10°14′55″N 67°35′26″O / 10.24861, -67.59056
Construcción
Construcción 1999
Dimensiones
Altura máxima 125 m
Número de plantas 32

La Torre Sindoni (también conocida como Torre Filippo Sindoni) es un rascacielos ubicado en la ciudad venezolana de Maracay es el más alto de esa ciudad, del estado Aragua. Tiene una altura estimada en 125 metros aproximadamente, y unos 32 pisos o plantas, lo que lo hace la decima primera torre más alta de Venezuela, además de ser una de las más recientes construcciones de altura, es una de la referencias de esa ciudad, diseñado con un estilo arquitectónico moderno, con el uso del cristal, el ladrillo, y el concreto reforzado, fue inaugurado en el año 1999, el edificio es llamado así en honor al empresario italo-venezolano Filippo Sindoni, quien murió en el año 2006.


Está localizada entre dos de las avenidas más importantes de la ciudad, la avenida Bolívar y la avenida Miranda, teniéndose visual de la torre desde casi cualquier punto de la ciudad.

  • El día 27 de Marzo de 2014 la Ministra de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Lcda. Delcy Rodríguez manifestó la preocupación del gobierno venezolano ante la difusión de "mensajes cifrados" relacionados a la conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro en las publicaciones del conocido Diario El Aragueño, otra empresa manejada por el Grupo de Empresas Sindoni y sobre la cual pesan igual que con TVS, Torre Sindoni y CC Las Américas, demandas por irrespeto de los derechos de sus otros accionistas. Esta situación motivó el inicio de investigaciones que sacaron a la luz la ilegalidad de la concesión de transmisión en señal abierta de la cadena TVS tras el fallecimiento de su concesionario, el empresario Filippo Sindoni, en extrañas circunstancias en 2006, y ante la ausencia de sus otros socios fundadores (Moisés Rendón Oropeza y José Luís Santoro); así como la comisión de presuntos delitos de asociación para delinquir, ilícitos cambiarios, ilícitos aduaneros y nexos con grupos irregulares en toda Venezuela y el extranjero.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]