Torneos juveniles bonaerenses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Juegos Bonaerenses, están destinados a todos los adolescentes nacidos y residentes en la Provincia de Buenos Aires o bien a quienes desarrollen su actividad cultural o deportiva en la misma, comprendidos entre los 12 y 18 años.

La propuesta es convocar a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, para que participen niños y adolescentes en competencias de índole artístico, deportivo y cultural. Como principal objetivo se busca promover las actividades deportivas y expresivas, y fomentar un espacio de superación a partir de una competencia sana y compartida.

Para completar el ciclo, se realizan eliminatorias de instancia municipal, regional y como última instancia, la Final Provincial, realizada anualmente en la ciudad de Mar del Plata. Los Torneos Juveniles Bonaerenses se realizaron por primera vez en el año 1992 y en 2008 se cambió su nombre a “Juegos Deportivos Buenos Aires, la provincia”. Actualmente llevan el nombre de "Juegos Bonaerenses", ampliando su pluralismo y generando la posibilidad de que todos sean parte del evento deportivo y cultural más importante de la Provincia.

Entre los principales cambios anunciados durante el año 2017, se destacaron la posibilidad de realizar la inscripción digital, el nuevo mapa de regiones para mejorar la competitividad, el incremento en el apoyo económico a los municipios, un novedoso plan deportivo nutricional para las finales, y nuevas disciplinas como Deportes Electrónicos, Cocineros Bonaerenses, Fútbol Playa, Sóftbol, Literatura, Caminata y Taba para Adultos Mayores, y Canto, Narración y Pintura para Personas con Discapacidad, entre otras.

Al mismo tiempo, la última edición de los Juegos Bonaerenses, contó con un ciclo de capacitaciones a cargo de distintos referentes deportivos que trabajaron durante el año con la Subsecretaría de Deportes, poniendo en valor la trayectoria y el mérito deportivo.

La Provincia nos demuestra día a día que hay muchos bonaerenses que tienen un gran potencial, superan barreras y le hacen frente a los desafíos para mejorar en cada paso. En esta edición XXVI de los Juegos nos encontramos juntos, como parte de un mismo equipo, para seguir cumpliendo sueños", fueron las palabras que mencionó la Gobernadora María Eugenia Vidal, para hacer mención a la competencia deportiva.