Tormenta tropical Chris (1988)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tormenta tropical Chris
 (EHSS)

La tormenta tropical Chris al este de la Florida.
Historia meteorológica
Formado 21 de agosto de 1988
Disipado 30 de agosto de 1988
Vientos máximos 85 km/h
(durante 1 minuto)
Presión mínima 1006 hPa
Efectos generales
Fallecimientos 4 directos.
Daños totales $1.5 millones
(1988 USD)
$3 millones
(2009 USD)
Áreas afectadas Islas de Sotavento, La Española, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Nueva Inglaterra
Forma parte de la
Temporada de huracanes en el Atlántico de 1988

La tormenta tropical Chris fue una débil tormenta tropical que tocó tierra en Carolina del Sur de la temporada de huracanes en el Atlántico de 1988. Fue la tercera tormenta de la temporada, Chris fue una de las cinco tormentas del Atlántico de ese año en tocar tierra en la costa de los Estados Unidos. Chris se formó como una depresión tropical en el centro del océano Atlántico el 21 de agosto y no alcanzó fuerza de tormenta tropical sino hasta 28 de agosto. Chris alcanzó su intensidad máxima de 80 km/h y una presión mínima de 1006 hPa antes de debilitarse y azotar a Georgia.

Chris dejó lluvias moderadas a través de su trayectoria, y sus vientos fueron mínimos. Las precipitaciones mataron a tres personas en Puerto Rico y un tornado mató a una en Carolina del Sur.

Historia meteorológica[editar]

Trayectoria de la Tormenta tropical Chris, perteneciente a la temporada de huracanes en el Atlántico de 1988, siguiendo los colores de la Escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Preparativos[editar]

Impacto[editar]

La Española y Bahamas[editar]

Estados Unidoas[editar]

Canadá[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]