Too Many People

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Too Many People»
Lado B de Paul y Linda McCartney
del álbum Ram
Lado A "Uncle Albert/Admiral Halsey"
Publicación 2 de agosto de 1971
Formato 7 pulgadas
Grabación 10 de noviembre de 1970
Género(s) rock
Duración 4:10
Discográfica Apple Records
Autor(es) Paul McCartney
Productor(es) Paul y Linda McCartney
«Another Day»
(1971)
«Uncle Albert/Admiral Halsey»
(1971)
«The Back Seat of My Car»
(1971)
Paul McCartney y su esposa Linda Eastman

«Too Many People» (‘Demasiadas personas’) es una canción de Paul McCartney y de su esposa Linda McCartney, perteneciente al álbum Ram de 1971, así como el lado B del sencillo "Uncle Albert/Admiral Halsey".

Grabación[editar]

McCartney cantó en falsete en algunas partes del puente. Hugh McCracken hace el solo de guitarra eléctrica entre el segundo puente y tercer coro que se toca en una sola pieza. El segundo solo va después del coro final y se acompaña por una baqueta de batería en la parte del tom de piso.


Consecuencias[editar]

La canción contiene marcados tintes sociales, pero se la consideró como un «ataque musical» entre los cuatro Beatles después de que la banda se separó. En este caso se supone que el objetivo fue el ex compañero de banda de McCartney y su socio compositor John Lennon.

John me había estado «predicando», y eso me tenía un poco incómodo. «Too many people preaching practices» [‘demasiada gente predicando prácticas’] creo que es la línea. Quiero decir, eso fue como una pulla contra John y Yoko [...] Ah, también escribí: «You took your lucky break and broke it in two» [‘tomaste tu golpe de suerte y lo partiste en dos’].

McCartney en una entrevista en la revista Playboy (1984)[1]

En respuesta, John Lennon compuso la canción «How do you sleep?», que se caracteriza por ironizar acerca de la carrera musical de Paul McCartney tanto en los Beatles como en la etapa solista.

Personal[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Paul McCartney 1984 Playboy Interview». The Trustees of Indiana University. Consultado el 6 de mayo de 2008.