Tony Meléndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tony Meléndez
Melendez concert 3-12-15.jpg
Datos generales
Nombre real José Antonio Meléndez Rodríguez
Nacimiento 9 de enero de 1962
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Guitarrista y cantautor
Información artística
Otros nombres Tony Meléndez
Web
Sitio web www.tonymelendez.com
[editar datos en Wikidata]

José Antonio Meléndez Rodríguez, también llamado Tony Meléndez, es un guitarrista centroamericano discapacitado, radicado en los Estados Unidos. También es orador motivacional y ministro de la iglesia católica.

Biografía[editar]

Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse a los Estados Unidos de América. Durante muchos años la familia tuvo que acomodarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales.

Tony nació sin los brazos porque a su madre le dieron prescripción de Talidomina, una medicina usada para ayudar a los malestares en las mañanas durante el embarazo. Le trajeron al área de Los Ángeles desde Nicaragua para colocarle brazos artificiales. Él los utilizó hasta que tenía diez años de edad, y él dispuso de no usarlos más. "No me sentía cómodo," él explico, "yo podía hacer mucho más con mis pies."

Tony jugó fútbol en la secundaria tuvo limitaciones durante sus estudios secundarios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de algunas vez, fueron a parar en un cubo de la basura no al

Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra y aquella vieja guitarra ecuatoriana que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros.

Está casado, su esposa y sus dos hijos son su mayor inspiración.

Hasta el día de hoy radica en los Estados Unidos, en la ciudad de Branson, Missouri, llevando una ocupada agenda de conciertos y charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: "A Gift Of Hope" ("Un regalo de esperanza"), escrito en inglés, hoy traducido al castellano.

Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987, para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema Never be the same, el Papa sorpresivamente saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba, lo besó y lo abrazó

Las palabras del Papa fueron las siguientes: «Tony, eres verdaderamente un joven muy valiente. Estás dando esperanza a todos nosotros. Mi deseo para ti, es que continúes dando esperanza a todo el mundo».

Escribió también un libro titulado No me digas que no Puedes.

Ministerios de Tony Melendez[editar]

Al recibir las palabras del papa Juan Pablo II en 1987, Meléndez se inspiró a crear una ONG de ayuda y motivación a diferentes personas del mundo, motivado por las creencias católicas.

"Autorizado por estas palabras, los ministerios de Tony Meléndez, una organización no lucrativa internacional, se dedican a traer la compasión y esperanza de poblaciones a través del mundo mientras que inspira y cambia los corazones de la gente de Dios".

Enlaces externos[editar]