Tony Meléndez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tony Meléndez
Melendez concert 3-12-15.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento José Antonio Meléndez Rodríguez
Otros nombres Tony Meléndez
Nacimiento 9 de enero de 1962 (59 años)
Bandera de Nicaragua Rivas, Nicaragua
Nacionalidad Nicaragüense
Estadounidense
Información profesional
Ocupación Guitarrista, cantautor y ministro
Años activo 1985-presente
Seudónimo Tony Meléndez
Instrumento Voz y guitarra
Web
Sitio web

José Antonio Meléndez Rodríguez (Rivas, 9 de enero de 1962), también llamado Tony Meléndez, es un cantante y guitarrista nicaragüense, radicado en los Estados Unidos. También es orador motivacional y ministro de la iglesia católica.[1]

Nació en Rivas, Nicaragua y creció en Estados Unidos el 9 de enero de 1962, es un guitarrista y cantautor discapacitado. Tony nació sin sus brazos, le pusieron los brazos artificiales pero los usó hasta sus diez años de edad, explicando que se sentía más cómodo sin ellos y que sabía que podía hacer muchas más cosas con sus pies.[2]​ Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra, y, aquella vieja guitarra ecuatoriana que perteneció a su progenitor, es uno de sus más preciados tesoros. Este hombre es considerado un ejemplo de vida y superación y auto aceptación.[3]

Ministerios de Tony Melendez[editar]

Al recibir las palabras del papa Juan Pablo II en 1988, Meléndez se inspiró a crear una ONG de ayuda y motivación a diferentes personas del mundo, motivado por las creencias católicas.

"Autorizado por estas palabras, los Ministerios de Tony Meléndez, una organización no lucrativa internacional, se dedican a traer la compasión y esperanza de poblaciones a través del Mundo mientras que inspira y cambia los corazones de la gente de Dios".

Referencias[editar]

  1. «¡Tony Meléndez: y Dios lo abrazó...!». www.eluniversal.com.co (en español de España). 7 de septiembre de 2014. Consultado el 30 de agosto de 2021. 
  2. Tiempo, Casa Editorial El (16 de abril de 2008). «'Opté por vivir': Tony Meléndez de visita, por segunda vez, en Barranquilla». El Tiempo. Consultado el 30 de agosto de 2021. 
  3. «Tony Meléndez el hombre de los pies de Dios». Catholic.net. Consultado el 30 de agosto de 2021. 

Enlaces externos[editar]