Tony Cox

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tony Cox
Información personal
Nombre de nacimiento Joseph Anthony Cox
Nacimiento 31 de marzo de 1958 (61 años)
Bandera de Estados Unidos 31 de marzo de 1958
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,07 m
Información profesional
Ocupación Actor

Joseph Anthony «Tony» Cox (31 de marzo de 1958) es un actor estadounidense, conocido por sus interpretaciones en las películas Bad Santa, Me, Myself & Irene, Date Movie, Epic Movie y Disaster Movie, donde siempre tiene un papel humorístico. Además, interpretó a un ewok en la película Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi. Asimismo, Cox también ha aparecido en el vídeo musical «Just Lose It» de Eminem.

Primeros años[editar]

Josep Anthony Cox nació en Nueva York, Estados Unidos el 31 de marzo de 1958, padeciendo desde entonces enanismo. Pese a esto, pasó su infancia en Uniontown, Alabama, con su abuela y su abuelo, Lottie y Henry Jones, después del divorcio de sus padres. Tras esto, Cox asistió a la escuela secundaria, donde conoció a Otelia, con quien se casó con veintitrés años. Después de graduarse en la escuela secundaria, Cox asistió a la Universidad de Alabama y tenía previsto estudiar música. Respecto a esto, Cox dijo: «He decidido por mi oído. Era exactamente como en Drumline. Intenté escuchar el sonido de los tamborileros de la escuela, pero en ese momento entendí que yo no comprendía la música».

Carrera[editar]

Poco después, Cox decidió dedicarse a la actuación al conocer a Billy Barty, un actor y también fundador de la organización Little People of America. Apoyado por sus familiares y amigos, se trasladó a Los Ángeles con dieciocho años y comenzó a tomar clases de actuación en una escuela de interpretación y, posteriormente comenzó a trabajar en comerciales. Posteriormente a esto, Tony se hizo más conocido por su papel de Marcus en Bad Santa y de Indiana Jones en Disaster Movie.