Tony Burton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tony Burton
Información personal
Nombre de nacimiento Anthony Burton
Nacimiento 23 de marzo de 1937
Bandera de Estados Unidos Flint, Míchigan, Estados unidos
Fallecimiento 25 de febrero de 2016 Ver y modificar los datos en Wikidata (78 años)
California, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Neumonía
Nacionalidad estadounidense
Religión cristiano
Familia
Cónyuge Rae burton (? - 2016)
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Actor, atleta
Año de debut 1957
Año de retiro 2007
[editar datos en Wikidata]

Anthony Burton (Flint, Míchigan, 23 de marzo de 1937-California, 25 de febrero de 2016)[1] fue un actor estadounidense popularmente conocido por el papel de Tony Duke, el entrenador de Apollo Creed en las películas de Rocky, Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V y Rocky Balboa. También hizo el papel de Larry Durkin en El Resplandor.

Primeros años y carrera en el fútbol[editar]

Burton nació en Flint, Michigan el 23 de marzo de 1937. Tenía una hermana menor llamada Loretta. Una Escuela Secundaria Flint Norte graduado, que era un Michigan Guantes de Oro peso pesado campeón de boxeo y dos -tiempo de todo el estado de fútbol jugador. En el norte, jugó corredor . En 1954, anotó 13 touchdowns y llevó a su equipo en anotación. Muchas de las carreras de puntuación fueron de 50 yardas o más. Se ganó 820 yardas por tierra ese año y uno de sus carreras fue de 95 yardas. Ese mismo año, fue seleccionado para los primeros equipos de los equipos All ciudad y todas Valley como un corredor. También fue elegido como una mención de honor Todo Estado. Fue co-capitán del equipo y jugador más valioso . Burton llevó a su equipo en yardas ganadas y yardas recibiendo. En un partido contra Grand Rapids católica, él ganó 213 yardas totales. En el norte, Burton también fue el lanzador líder de béisbol, lanzando al equipo al título del campeonato de la ciudad.

Carrera[editar]

Carrera en el boxeo[editar]

Su carrera en el boxeo incluido el pedernal guantes de oro de peso semipesado campeonato en 1955 y 1957. Burton ganó los Guantes de Oro Estado peso semipesado Campeonato en 1957 y perdió en el Chicago Torneo de las semifinales de la Champions. Luchó como un boxeador profesional en 1958 y 1959. Durante ese tiempo él fue noqueado por nocaut artista Lamar Clark que tiene el récord de más nocauts consecutivos en 44

Prisión[editar]

La vida después del boxeo menos las habilidades comerciales o un diploma de escuela secundaria demostró una fórmula pobre para el éxito, y en poco tiempo, Burton terminó en la cárcel, haciendo tres años y medio por robo en la Institución de California para Hombres en Chino, California . al final, resultó ser una experiencia valiosa como Burton contó NEA Frank Sanello en de marzo de 1988:

Prisión para mí fue productiva porque tengo mi diploma de escuela secundaria y un título de la Universidad de California. Pero lo más importante, lo tengo junto a mí mismo y descubrí quién era y cómo podría llevarse a cabo sin la destrucción de mí mismo.

Más específicamente, una de las habilidades adquiridas en Chino aterrizó Burton a su actual esposa, Rae, a quien conoció en una visita a domicilio de reparación de televisores. Por otra parte, un taller en la prisión que utiliza el psicodrama como una forma de terapia señaló Burton hacia su carrera como actor, cuando un gran avance emocional alcanzado por uno de sus socios en un ejercicio de actuación demostró dramáticamente el poder potencial de teatro, a ambos lados de las candilejas.

Actuación[editar]

Después de la prisión, Burton comenzó a conseguir trabajo con las pequeñas compañías de teatro en y alrededor de Los Ángeles , obteniendo críticas favorables desde el principio.

Un miembro de vida de los Actors Studio , números Burton entre sus muchos créditos un papel co-protagonista en lugar de Frank y piezas en películas, como Hook , Stir Crazy , y el juguete . También apareció como Wells, uno de los prisioneros atrapados en la estación de policía sitiada, Recinto 9, División 13 ,0 en John Carpenter , 1976 Howard Hawks , inspirada película de acción Asalto al distrito 13 . Más tarde actuó en las películas de Rocky como una entrenador de Apollo Creed (Carl Weathers) y Rocky Balboa (Sylvester Stallone). Él apareció en un episodio de Gibbsville en 1976.

Filmografía[editar]

Año Película Director Notas
2007 Hack! Matt Flynn
2006 Rocky Balboa Sylvester Stallone
2003 Exorcismo ¿?
2003 Shade Damian Nieman
1991 House Party 2 Doug McHenry, George Jackson
1991 Hook Steven Spielberg
1990 Rocky V John G. Avildsen
1986 Armados y peligrosos Mark L. Lester
1985 Rocky IV Sylvester Stallone
1982 Rocky III Sylvester Stallone
1980 Se mueve en el interior Richard Donner
1980 Locos de remate Sidney Poitier
1980 El cazador zumbido Kulik
1980 El resplandor Stanley Kubrick
1979 Rocky II Sylvester Stallone
1978 Blackjack John Evans
1977 Heroes Jeremy Kagan
1977 Más allá de la razón Telly Savalas
1976 Asalto a la comisaría del distrito 13 John Carpenter
1976 Rocky John G. Avildsen
1976 El Bingo largo Viajar All-Stars & Kings Motor John Badham
1976 Trackdown Richard T. Heffron
1974 El padrino Negro John Evans

Reconocimientos[editar]

En 1993, Burton fue incluido en el Salón de la Fama afroamericana mayor Flint. También fue un jugador de ajedrez con talento. Stanley Kubrick fue derrotado por él en el set de El resplandor , en la que Burton jugó Larry el propietario del garaje. Hablando con Kubrick biógrafo Vicente LoButto, Burton recordó su primer día en el set:

Mi contrato era por una semana. Sólo tenía dos pequeñas escenas en la película. Me quedé durante seis semanas debido a Stanley y yo estábamos jugando al ajedrez ... Stanley era un jugador más fuerte que yo, pero yo era lo suficientemente fuerte como para darle suficiente lucha por donde disfrutó de ella. Le gané en el primer o segundo partido que jugamos, y después de no haber ganado nunca más después de eso, pero siempre fue una lucha apretada. Eso es lo que le gustaba; Creo que no había nadie más alrededor que jugaron fuerte.

                                                                                                Tony Burton

Vida personal y muerte[editar]

Burton estaba casado con Aurelian y Rae. Burton residía en California durante 30 años. Burton asistió a la Iglesia Bautista Emmanuel en Highland, California . Él tenía un hijo, Martin, que murió de un ataque al corazón a la edad de 43, el 8 de mayo de 2014. Burton tenía 1 hija llamada Juanita. también tuvo otro hijo.

Burton había sido frecuentemente hospitalizado durante el último año de su vida, de acuerdo con su hermana. El 25 de febrero de 2016, murió a los 78 años, por complicaciones de neumonía en un hospital de California del Sur en Menifee, California .

Referencias[editar]

  1. «Muere Tony Burton, el entrenador de Apollo Creed en Rocky». Telecinco. 26 de febrero de 2016. Consultado el 26 de febrero de 2016.