Tommy Lee Wallace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tommy Lee Wallace (nacido el 6 de septiembre de 1949) es un guionista, director y productor de cine.

Biografía[editar]

Tommy Lee Wallace nació en Somerset, Kentucky, Estados Unidos. Hijo de Robert G. Wallace y Kathleen Wallace, también tiene una hermana. Se crio en Bowling Green, Kentucky y asistió a la escuela secundaria en la Universidad de Kentucky Occidental.

Educación[editar]

BFA en Diseño de la Universidad de Ohio, Atenas, OH AMF en el programa de producción de cine en la Universidad del Sur de California, Los Ángeles, CA.

Inicios en el cine[editar]

Wallace comenzó a realizar su sueño de trabajar en el negocio del cine en 1976 cuando trabajó como redactor de efectos sonoros y director de arte en el largometraje Asalto a la comisaría del distrito 13, dirigido por su amigo de mucho tiempo John Carpenter, con quien antes había trabajado en 1974 en Dark Star, una comedia de ciencia ficción de bajo presupuesto cuyo rodaje requirió varios años. En 1978, sirvió como diseñador de producción y co-redactor de Halloween, también dirigida por John Carpenter. En 1980, llevó a cabo su trabajo como redactor y diseñador de producción para la película The Fog. Además apareció en una escena de la película Halloween, interpretando a Michael Myers.

Debut como director[editar]

En Halloween 2, John Carpenter, que desempeñaba las funciones de músico y productor, ofreció a Wallace la posibilidad de responsabilizarse de la dirección. Tras pensárselo mucho Wallace rechazó la oferta, arguyendo que había quedado bastante decepcionado con el guión. Pero posteriormente escribiría y dirigiría la tercera entrega de la serie, Halloween III: Season of the Witch.

Carrera hasta la fecha[editar]

Wallace ha seguido escribiendo y dirigiendo. En 1988 co-escribió y dirigió Noche de miedo 2, protagonizada por los principales protagonistas de la primera parte: William Ragsdale y Roddy McDowall; la película obtuvo buenas críticas pese a ser una secuela de bajo presupuesto, esto demostraba el talento del director. En 1990, sirvió como escritor y director del telefilme Eso (It), basado en la novela homónima de Stephen King. En 2002, dirigió Vampiros: Los muertos, una continuación a Vampiros, la película de 1998 dirigida por John Carpenter.

Vida personal[editar]

Estuvo casado con la actriz Nancy Loomis, quien interpretó el personaje de Annie en Halloween y Halloween II, y con la que tuvo dos hijas.

Películas/series dirigidas[editar]

Enlaces externos[editar]