Tomboy (película de 2011)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tomboy es una película francesa de 2011, de la directora Céline Sciamma. Drama sobre la infancia y las relaciones entre los niños, y de como una niña insatisfecha por el papel que juega en la sociedad decide hacerse pasar por niño delante de todo el mundo.

Trama[editar]

Laure tiene 10 años y es transgénero. Después de una mudanza llega a un nuevo barrio donde , debido a su aspecto y al corte de pelo que lleva, en un primer momento es confundida por un niño. El verano se convertirá en un gran parque infantil donde Laure se convierte en Michael, un niño como cualquier otro. Todos los niños lo acogen como a un muchacho más e incluso una niña del grupo, Lisa, se enamora de él. Laure se aprovecha de su nueva identidad para divertirse con su nueva vida, pero el final del verano y la vuelta al colegio revelarán su inquietante secreto.

Críticas[editar]

En la Imdb[1] tiene una valoración de 7,3.
En Rotten Tomatoes[2] tiene una calificación de 7,8.
El periódico The New York Times[3] la compara con la película Boys don't cry (película) pero destaca que se distancia de esta por su dulzura y por el toque de característico humor francés.

Reparto[editar]

  • Zoé Héran como Laure.
  • Jeanne Disson como Lisa.
  • Malonn Lévana como Jeanne, hermana de Laure.
  • Sophie Cattani como la Madre.
  • Mathieu Demy como el Padre.

Premios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]