Tomb Raider: Anniversary

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lara Croft Tomb Raider: Anniversary
Desarrolladora(s) Crystal Dynamics
Distribuidora(s) Eidos Interactive
Diseñador(es) Toby Gard (Artista Gráfico)
Compositor(es) Troels Brun Folmann
Plataforma(s) PlayStation 2
PSP
PC
Xbox 360
Wii
Fecha(s) de lanzamiento 1 de junio de 2007
Género(s) Aventura en 3ª persona
Plataformas
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) DVD
Sitio web oficial www.tombraider.com/
Lara Croft Tomb Raider: Legend Lara Croft Tomb Raider: Anniversary Tomb Raider: Underworld

Lara Croft Tomb Raider: Anniversary, es el octavo videojuego de la serie Tomb Raider y fue puesto a la venta en 2007.

Desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Eidos Interactive, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary es un remake del Tomb Raider original desarrollado por Core Design en 1996. Debido a esto se suele considerar como octavo juego a Tomb Raider: Underworld, lanzado en 2008.

Tomb Raider: Anniversary forma con Tomb Raider: Legend (2006) y Tomb Raider: Underworld una trilogía basada en la destrucción de Natla y el rescate de Amelia, madre de Lara.

Historia[editar]

La historia comienza en 1945 con la detonación nuclear de un artefacto desconocido en Los Álamos, Nuevo México. De la explosión se salió un ser con alas que se fue volando al cielo con un grito desgarrador. 51 años después en 1996, la historia nos sitúa en Calcuta, capital del estado indio de Bengala Occidental, un desconocido llamado Larson, desde su suite en el Hotel Imperial, envía un mensaje para concertar una cita con la arqueóloga Británica Lara Croft. Jacqueline Natla, Presidenta de Natla Technologies, se entrevista con Lara para ofrecerle la oportunidad de recuperar un antiguo artefacto llamado el Scion.

Lara acepta el trabajo. Su primera misión comienza en Perú. Lara se adentra en la Ciudad de Vilcabamba, una antigua ciudad Inca, para encontrar la "Tumba de Qualopec" donde está la primera pieza del Scion. Pero Lara pronto descubre que todo ha sido una trampa de Natla, al sorprender a Larson intentando robarle la parte del Scion e intentando matarla, tras interrogar a Larson, Lara descubre que, una vez que encontrase los artefactos, Natla habría decidido matarla. Larson le dice a Lara que Natla ha enviado a Pierre, un arqueólogo francés, para encontrar las otras dos piezas del Scion en el Monasterio de St. Francis folly en Grecia. Lara encuentra la segunda pieza en la "Tumba de Tihocan", donde, al unir las dos piezas descubre que la tercera parte está en la Ciudad de Khamoon en Egipto. Lara encuentra la tercera parte, pero dos mercenarios de Natla le roban sus armas el Scion restaurado. Lara consigue escapar y sigue la pista hasta la ciudad perdida de la Atlántida, donde se desencadena la lucha final entre Lara y Natla.

Niveles[editar]

Perú
Grecia
Egipto
La isla perdida

Armas[editar]

  • Pistolas automáticas: Son excelentes para eliminar animales pequeños y medianos si estás a una altura en la que no te puedan alcanzar.
  • Uzis: Pistolas del calibre 50, de disparo rápido, por lo que gastan mucha munición, pero son muy útiles para matar a enemigos grandes dando volteretas para que no te alcancen.
  • Pistolas Magnum: Pistolas del calibre 50, son muy potentes y de largo alcance, muy útiles para matar enemigos grandes, ya que tienen mayor potencia que las pistolas automáticas comunes.
  • Escopeta recortada: Escopeta recortada con retroceso y cámara de aire. No posee mucho alcance, pero aun así es muy poderosa, ya que puede producir un gran daño a los enemigos cuando éstos se encuentran a una distancia cercana.
  • Gancho de escalador: Con este gancho podrás balancearte sobre fosos o usarlo para recorrer paredes y llegar a plataformas más lejanas, también podrás usarlo para bajar por las paredes a tierra firme o para alcanzar otros lugares o tirar de objetos.
  • Botiquines: Disponemos de botiquines pequeños (que devuelven un 30% de vida) y grandes (con los que se recupera el 100% de vida)

Noticias[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]