Tomate corazón de buey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Tomate
Tomate corazón de buey
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Solanales
Familia: Solanaceae
Género: Solanum
Subgénero: Potatoe
Sección: Petota
Especie: Solanum lycopersicum

El tomate corazón de buey recibe el nombre de corazón no solo por su singular aspecto sino también por su excelente sabor. La particularidad de esta variedad de tomate es que el proceso de maduración sucede de dentro hacia afuera. Por eso, tomate ya está rico y maduro mientras la piel todavía tiene un color verdoso. Su superficie es surcosa y tiene un color claro. El tomate corazón de buey no solo tiene un sabor único sino que también es inconfundible por su aspecto. Es una variedad bastante carnosa con mucho jugo y poca astringencia. A diferencia de otras variedades, este tomate alcanza su punto de maduración perfecto cuando todavía es de color verde. Un tomate corazón de buey suele pesar entre 180 y 200 gramos y es muy versátil a la hora de cocinar.

Cómo comprar y conservar[editar]

El tomate debería presentar una textura firme y no tener de zonas dañadas. Todos las variedades de tomate conservan sus propiedades de forma óptima a una temperatura de entre 12 y 16 °C. No los guarde en el frigorífico, ya que ahí pierden su rico aroma. Tampoco los coloque cerca de pepinos o berenjenas. Lo mejor es consumir los tomates a temperatura ambiente, ya que así desarrollan lo mejor de su sabor.

Cómo comprar y conservar[editar]

Es perfecto para preparar unos tomates rellenos o para dar color a una ensalada. Corte el tomate en rodajas como guarnición para un plato caliente o para preparar un bocadillo vegetal. Así ingerirá sus cinco porciones diarias de fruta y verdura disfrutando de ellas y casi sin darse cuenta.

Enlaces externos[editar]