Tomasz Gielo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tomasz Gielo
Tomasz Gielo CJB 2017.jpg
Datos personales
Nombre completo Tomasz Gielo
Nacimiento Szczecin, PoloniaFlag of Poland.svg Polonia
4 de enero de 1993
Nacionalidad(es) Polaca
Altura 2,05 m (6 ft 9 in)
Peso 100 kg (220 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Liberty Flames
Ole Miss Rebels
Club Iberostar Tenerife
Posición ala-pívot
Carrera internacional
Selección Polonia
Trayectoria

Tomasz Gielo (nacido el 4 de enero de 1993 en Szczecin) es un jugador de baloncesto polaco que pertenece a la plantilla del Iberostar Tenerife. Mide 2,05 metros de estatura, y juega en a posición de ala-pívot.

Trayectoria deportiva[editar]

En su etapa de instituto se formó en la SMS Cetniewo Sports Academy en su país natal donde en su último año fue incluido entre los 25 mejores europeos de su generación, dio el salto a USA en su primer año como universitario para jugar en Virginia con la Universidad de Liberty. Allí pasó 4 temporadas donde aprovechó a licenciarse en Administración de Empresas. Una fractura por stress en su cuarto año sólo le permitió jugar los 6 primeros encuentros de temporada, con lo que la NCAA le permitió un quinto año en college. Como ya se había licenciado, quiso aprovechar ese año para cursar un Master, así que en Ole Miss le ofrecieron beca para jugar la temporada 2015-16 y así a la vez que ha obtenido la maestría en Justicia Criminal.

En agosto de 2016, firma por el Joventut de Badalona.[1]

Tras dos temporadas en el club catalán, hace efectiva su cláusula de rescisión y ficha por dos temporadas, más una tercera opcional, por el Iberostar Tenerife.[2]

Internacional[editar]

Internacional en categorías inferiores con Polonia (desde la U16 a la U19).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]