Tom Kaulitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Kaulitz
Tom Kaulitz (2006).jpg
Datos generales
Nacimiento 1 de septiembre de 1989 (edad 27
Origen Leipzig, Sajonia, Bandera de Alemania Alemania
Nacionalidad Alemana
Ocupación Músico, Guitarrista y pianista
Información artística
Género(s) Pop rock (antes), Rock alternativo (antes), Electro-pop, Electrónica
Instrumento(s) Guitarra, Piano
Período de actividad 2005–presente
Discográfica(s) Universal Music Group
Artistas relacionados Tokio Hotel, Bill Kaulitz, Georg Listing, Gustav Schäfer
Web
Sitio web http://www.tokiohotel.com
Twitter @tokiohotel
Ficha Tom Kaulitz en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Tom Kaulitz (Leipzig, Sajonia, Alemania; 1 de septiembre de 1989) es el guitarrista y pianista de la banda alemana Tokio Hotel, Tom fue modelo de la marca Reebok. Actualmente reside en Los Ángeles con su hermano gemelo Bill Kaulitz, vocalista de la banda.

Biografía[editar]

Tom Kaulitz, nació el 1 de septiembre de 1989 en Leipzig, Sajonia, Alemania a las 06:20 horas. Tiene un hermano gemelo 10 minutos menor que él, Bill Kaulitz. Sus padres, Jörg y Simone, se separaron cuando tenían 7 años. Simone se casó años más tarde, con Gordon Trümper, guitarrista de la banda alemana Fantun. Fue ahí cuando comenzó a mostrar interés por la música y por la guitarra.

Cuando su hermano y él tenían 10 años, empezaron a hacer pequeñas actuaciones en vivo, y a los 12 años, en un concierto en la ciudad de Magdeburgo, conocieron a Georg Listing (entonces 14) y Gustav Schäfer (entonces 13) y decidieron formar una banda. A esa banda, la llamaron Devilish, pero en 2003, cambiaron el nombre a Tokio Hotel, tras fichar por Sony.

En 2005, lanzaron su primer álbum "Schrei", con el primer single "Durch den Monsun", que tuvo mucho éxito en Alemania, y salieron de gira durante todo ese año por el país. En 2007, lanzaron su segundo álbum, "Zimmer 483" y para promocionarlo salieron de nuevo de gira, pero esta vez por toda Europa. Al haber tantos fans por el mundo, decidieron volver a grabar las canciones "Schrei" y "Zimmer 483", pero esta vez en inglés, el resultado fue el gran éxito del álbum "Scream)", del que se desprendió hasta ahora, su canción más poderosa, "Monsoon". Salieron de gira por tercera vez, pero en esta, incluyeron también a América. En 2009, lanzaron su segundo álbum de estudio en inglés y el tercero en alemán, Humanoid, y para promocionarlo salieron por cuarta vez de gira.

Influencias musicales[editar]

Tom empezó a tocar la guitarra desde muy pequeño, la influencia de su padrastro Gordon Trümper le hizo que quisiera aprender a tocar ese instrumento. También, Tom Kaulitz cuenta que Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, fue también una de sus fuentes de inspiración para tocar el instrumento que él lleva. También toca el piano, el teclado y se encarga de los coros.

Otros trabajos[editar]

Tom, al igual que su hermano Bill, son fieles defensores de los derechos y bienestar de los animales, han colaborado con PETA en dos campañas, una en contra del maltrato de los animales en zoológicos y circos y la otra contra la matanza de animales callejeros en Ucrania, a su vez la mayoría de sus mascotas han sido adoptadas en refugios. También han colaborado en la recaudación de la lucha contra el sida. Trabajó de modelo para Reebok. El 5 de mayo de 2013, se estrenó el Deutschland sucht den Superstar en el que participa como jurado, junto con su hermano Bill Kaulitz, Dieter Bohlen y Mateo Jaschik, del grupo alemán Culcha Candela.

Kings of Suburbia (2014)[editar]

El 3 de octubre de 2014, la banda lanzó el álbum que rompería con un silencio de 5 años. Kings of suburbia sólo fue lanzado en inglés (no como sus anteriores trabajos, en inglés y alemán). Los singles fueron, en orden, Run, run, run, Girl got a gun, ambos promocionales, y Love who loves you back junto con Feel it all siendo los singles oficiales. El álbum llegó a número uno en 30 países y entró en el top 5 en otros 17 países, siendo considerado un éxito a pesar del tiempo transcurrido, en el cual los gemelos se mudaron a Los Ángeles para huír del panorama mediático alemán.