Tokkō (manga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tokkō (manga)
特公
(Tokkō)
Género Acción, horror, fantasía
Manga
Creado por Tōru Fujisawa
Editorial Kōdansha
Publicado en Afternoon
Inicio de publicación Febrero de 2004
Fin de publicación Abril de 2004
Volúmenes 3
Anime
Director Masashi Abe
Estudio Group TAC
Cadena televisiva Bandera de JapónFuji TV WOWOW
Licenciado por Bandera de AustraliaMadman Entertainment
Bandera de Estados UnidosBandera de Reino Unido Manga Entertainment
Primera emisión 15 de abril de 2006
Última emisión 29 de julio de 2006
Episodios 13
[editar datos en Wikidata]
Actores de doblaje (Seiyū)
Fumiko Orikasa Sakura Rokujo
Kenichi Suzumura Ranmaru Shindou
Hiroshi Tsuchida Shogo Muramasa
Wataru Takagi Kaoru Kunikida
Tadashi Mutou Ichiro Hanzano
Susumu Akagi Takeru Inukai
Akemi Kanda Saya Shindo
Rio Natsuki Ryoko Ibuki
Kana Ueda Suzuka Kureha
Masaki Terasoma Técnico Officina Shiraishi
Aya Endo Yukino Shiraishi
George Lodge Kaoru Kunikida
Tadashi Mutou Ooizumi
Mai Kadowaki Mikae
Yuuki Masuda Tsunadai
Hiro Shimono Hiroki Rokujo
Ryuji Mizuno Taishi

Tokko (特公 Tokkō?), es un manga escrito e ilustrado por Tōru Fujisawa. Este fue serializado por la revista Afternoon de Kodansha, en el año 2003 y recopilada en tres volúmenes tankōbon.

Una adaptación al anime dirigida por Masashi Abe, animada por AIC Spirits y Group TAC; primero se emitió en Japón el 15 de abril de 2006 con una duración de 13 episodios. El manga fue licenciado en Norte América por Tokyopop, los cuáles publicaron el primer volumen el 15 de julio de 2008. El anime fue licenciado en Estados Unidos y en Reino Unido por Manga Entertainment, con su primer DVD publicado el 20 de marzo de 2007, y en Australasia por Madman Entertainment.[1]​ En US el canal SciFi (ahora Syfy) publicó Tokko en 2007, en 2010 fue emitido por el canal de televisión Chiller, mientras que en Canadá este fue emitido por Super Channel.

Historia[editar]

El protagonista, Ranmaru, vive con su hermana más joven. Se trasladaron desde Machida (una ciudad situada en la parte occidental de la mayor metrópoli de Tokio) 5 años atrás, después de la masacre en su complejo del apartamentos, que fue atacado por unos asaltadores desconocidos que despiadada y brutalmente mataron a casi todos los residentes del complejo incluyendo a los padres del protagonista.[2]​ Desde entonces, el protagonista ha estado teniendo sueños repetitivos, pero ahora se están haciendo más frecuentes. En ellos aparece una muchacha cubierta en sangre que sostiene una espada gigante.

Durante la edad media, una familia rica hizo un dispositivo para ganar la inmortalidad, no sabiendo que de hecho abriría un portal al mundo del demonio. 108 demonios fueron destraillados, rompiendo el dispositivo en 108 fragmentos que entonces absorbieron. Este portal creó un cráter cerca del complejo del apartamento de Machida, de dónde vinieron los demonios que mataron a la mayor parte de a los residentes. Los demonios deben ser desmembrados puesto que cada uno lleva dentro de uno de los 108 fragmentos. Extraídos una vez de los demonios y vuelto a montar, los 108 fragmentos se pueden utilizar para cerrar el portal del demonio, que si no para de crecer, dará lugar a la destrucción de todos los seres humanos en la tierra.

Al principio de la historia, Ranmaru se gradúa, pasando a ser nuevo investigador para la división de las tropas móviles especiales de la investigación o TOKKO para vengarse de la muerte de sus padres. Después el día de su graduación, él ve a la muchacha de su sueño con el uniforme policial. Ella es un miembro de la sección 2, conocido oficialmente como destacamento de fuerzas público especial de seguridad, o Tokko que depende directamente de la agencia pública de la investigación de la seguridad. A través de la historia, se explica que hay muchos rumores sobre Tokko, uno del cual es que utilizan las espadas para ejecutar a criminales y que piezas de cuerpo se encuentran a menudo en las escenas de crimen que Tokko investiga. Hay también rumores de que incluso no son humanos.

Todos los miembros de la sección 2 llevan un tatuaje. Éste es su “tatuaje del symbiote”, que los marca como portadores de uno de los 108 demonios. No todos los symbiotes están con la sección 2. Un symbiote puede ser bueno o malvado, pero la alineación del espíritu es desconocida hasta que se despierta dentro del anfitrión. El tatuaje también imparte un tipo de protección contra otros demonios y se amplía después de que el symbionte despierta. Solamente los symbiotes tienen la fuerza, la velocidad y la resistencia para matar a los demonios con las katanas.

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

Ranmaru Shindo[editar]

Uno de los sobrevivientes originales de la masacre de Machida junto a su joven hermana Saya, él se unió a la policía para descubrir quién era responsable del asesinato de sus padres. Fijado pues un oficial no-uniformado en el Shibuya Prescient como detective en la división de Tokki, él descubre durante su trabajo que los demonios del reino oscuro eran responsables de orquestar varias masacres para destruir Japón. Después, se une a la división de Tokko para ahorrar el país del sobrante por los demonios. Él sufre desorden Postraumático de la tensión debido a la masacre y a las muertes de sus padres cuando él y su hermana todavía estaban en la escuela secundaria. Originalmente su cabello era marrón, pero lo tiñe a rubio con partes anaranjadas después de graduarse del instituto. Su tatuaje del symbiote está en su brazo derecho y un segundo apareció en su hombro izquierdo después de que "despertara”.

Puesto que sobrevivió al incidente de Machida, todos los demonios fantasmas dieron la orden de acabar con él, así como con cualquier otro testigo que haya vivido los acontecimientos.

Como Saya y el eran los únicos sobrevivientes de la familia de Shindo, los se volvieron muy cercanos después de quedarse huérfanos. Se puede deducir que tiene ciertos sentimientos hacia Sakura Rokujo (por ejemplo cuando están hablando a solas en la azotea del edificio).

Sakura Rokujo[editar]

Uno de los sobrevivientes de la masacre de Machida, ella era la mujer que frecuentaba los sueños de Ranmaru sus padres y vecinos fueron matados por un demonio fantasma. Trabajando en la división de Tokko en el Shibuya prescient, ella dirige un broadsword para matar a las larvas. Su tatuaje del symbiote está en su hombro derecho. También se hace alusión que ella puede tener sensaciones de Ranmaru cuando ella lo besó antes de que ella entrara su psique para ayudar para evitar que el fuera poseído.

Después, la fuerzan hacer frente a su propio hermano cuando los symbiotes adentro de él lo han poseído.

Saya Shindo[editar]

Es la hermana menor de Ranmaru, se une a la fuerza de policía como una oficial de patrulla después de sobrevivir a la masacre de Machida. En el transcurso de la serie, investiga los asesinatos en Tokio y asiste a su hermano. Contrario a su hermano, ella no experimenta desorden Postraumático de la tensión, ella opta olvidarse de los acontecimientos en Machida. Al ser una de los sobrevivientes de los asesinatos múltiples, es señalada por culpa de los demonios fantasmas con el fin de guardar la verdad sobre la masacre de Machida, dejarlo en secreto del público.

Cuida profundamente de su hermano y hará todo lo posible por cerciorarse de que él este bien. Cuando no está trabajando como policía o en peligro de ser asesinada por fantasmas se la pasa regañando a Ranmaru como una madre (le reclama por no acabarse su comida, lo revisa de cabo a rabo para saber si está lastimado).

Kureha Suzuka[editar]

Una joven Prodigio que ensambló la fuerza del policía en la edad de 18 con la fila del teniente, " policía de sus filas diferencia del anime y del manga. Por ejemplo, Kureha se trata como inspector mientras que Ryoko se trata como superintendente en el manga. " espesas " reales de del es también contradictorio en una clase de manera con las filas reales usadas por National de la agencia del policía (Japón) puesto que la fila del teniente es un igual a la ayudante inspector, que es la fila de Kureha. El igual de la fila de Ryoko superintendente es la fila de comandante. la fijan en la división de Tokko. Su tatuaje del symbiote, como Sakura, estaba en su hombro derecho.

Ella prefirió armas que son dos dagas que tienen dos láminas retractables. Originalmente teniendo pelo marrón, ella lo cambió al amarillo después de la masacre como los medios de la mudanza encendido después de que la muerte de su hermano más joven mataran a sus padres Phantoms y, Akito, en ella las manos.

Kureha está muy interesado en Ranmaru, especialmente en sus miradas y su historia. De hecho, ella lo había besado cuando visitaron cementerio donde su familia se reclinaba.

Takeru Inukai[editar]

Uno de los oficiales masculinos de TOKKO primer reclutados por Ryoko después de que un demonio secuestró a su hermana. Él había sido artista marcial (implicado para ser kendo) antes de unirse a al policía. Él viste ropa negra y usa generalmente lentes negros.

La parte posteriora poseída del hermano de Sakura en las ruinas del apartamento de Machida lo mata más adelante.

Ryoko Ibuki[editar]

- El oficial en jefe de la división de Tokko con la fila del comandante, policía de sus filas a diferencia del anime y del manga. Por ejemplo, Kureha se trata como inspector mientras que Ryoko se trata como superintendente en el manga. real de él es también contradictorio en una clase de manera con las filas reales usadas por National de la agencia del policía (Japón) puesto que la fila del teniente es un igual a la ayudante inspector, que es la fila de Kureha. El igual de la fila de Ryoko superintendente es la fila de comandante. ella es responsable de las operaciones del Tokko en operaciones del contra-Fantasma que conducen adentro Tokio.

Personajes Secundarios[editar]

Kaoru Kunikida[editar]

Jefe de la división de Tokki en el Shibuya Prescient. Odia a la división de Tokko y a sus miembros por ser tan reservados, especialmente cuando los demonios asesinaron a algunos compañeros oficiales. Él insiste en descubrir las razones por las que existe Tokko y su agencia, al costo de perder su trabajo.

Él aparece tener una hija nombrada Ruru y es también un womanizer.

De acuerdo con varias observaciones laterales de Kaoru durante ciertos acontecimientos en la serie, es evidente que él puede que haya sido un gángster en su juventud antes de que decidiera reformarse como el oficial de policía Ranmaru “bien, comparado a ese, Kunikida es como ángel. Aunque sus cejas finas te hacen parecer a el yakuza.” ( del Anime ) Kureha de</ref>[3]

Ogata[editar]

Teniendo la fila de Councilor, él es el acoplamiento principal de Tokko y del gobierno en la lucha de los demonios.

Ichiro Hanazono[editar]

- El mejor amigo y socio de Ranmaru. Se gradúan juntos y se asignan al mismo comandante. Ichiro llama Ranmaru un pervertido y dice a menudo que él tiene algo para su hermana más joven.

Acerca de Tokko[editar]

Sabido oficialmente al público en general como investigación móvil especial del marcha la segunda división, el público especial del del destacamento de fuerzas de seguridad, o de la sección 2 del bajo supervisión del agencia pública de la investigación de la seguridad después de las tropas móviles especiales de la investigación abandonadas, con algunos de sus miembros reclutados policía de la fuerza. Fue establecido después de que Machida masacre fuera investigado secretamente para descubrir que autor el s era demonio s del netherworld, traído en realidad por las acciones de los alquimistas que creaban la “caja de Dirge” para convocar a un diablo, con cada uno de los 108 pedazos que eran tomados por un fantasma de gran alcance para asegurar el resto del camino abierto. En un cierto plazo, los pedazos fueron recolectados y otra puerta fue abierta como Machida, con muchos de sus residentes matados por los demonios que emergencia. Bajo comando del superintendente Ryoko Ibuki, ella había reclutado a miembros prometedores, que sucedieron ser sobrevividos del Machida masacre, por ejemplo Kureha Suzuka y los hizo entrenar para utilizar las armas del melee tales como espadas y las dagas para enviar los mayores fantasmas, allong con sus pocos parásitos humanos de la larva de la cara, que salía los agujeros gigantes causaron por terremotos artificiales en la región de Kanto de Japón puesto que la mayoría arma de fuego s no los incapacitan ni matan.

Funcionan semejantemente a MIB en Men en películas negras o [|Center [del centro (organización)]] en Martin del misterio de Martin (serie animada) la serie, momentos que llegan después de que los demonios estén en el área confirmada o hayan dejado el área dicha. La sección 2 también tiene una ayuda técnica staff, sobre todo los investigadores y forense científicos que dispongan reservado de cuerpos, cualquiera infectados por demonio el s o fue atacada por los órganos anteriores, o del demonio del cuerpo incluyendo la cara humana larva s que fueron matados por los miembros de Section 2 durante sus operaciones. La unidad es movida hacia atrás por una pequeña cantidad de vehículos armados rodados y tiene oficiales vestidos en juegos negros.

Sus acciones han venido bajo crítica áspera de ciertos oficiales, incluyendo Kaoru Kunikida, para conducir sus operaciones de maneras reservadas y para cubrir encima de las muertes de cualquier civil s o oficial de policía de s, informando al público vía lanzamientos de las noticias que las muertes o lesiones causadas por los demonios fueron hechas por criminal el S. armado o insano.

Franquicias[editar]

Anime[editar]

  • Los 13 episodios de la serie de anime fueron dirigidos por [|Masashi Abe [de Masashi Abe (director)]] y tenían un funcionamiento adentro WOWOW del 15 de abril de 2006 al 29 de julio de 2006. El DVD en Japón ha sido lanzado el 24 de agosto, el 21 de septiembre con un lanzamiento adicional el 23 de noviembre. Se está emitiendo actualmente en los E.E.U.U. en Sci del canal de Sci Fi (Estados Unidos) como parte de su bloque de Ani-Lunes de la programación del anime.

Manga[editar]

  • Tohru Fujisawa había creado una serie del manga de 3 volúmenes de Tokko del 25 de febrero de 2004 al 25 de abril de 2004. El tercer volumen, conocido como cazador fantasma, es una historia lateral que detalla a dos hermanos (varón y mujer), que suceden ser sobrevivientes de la masacre de Machida. Ha sido dicho por los ventiladores numerosos que continuaría muy probablemente siendo publicado puesto que hay algunas escapatorias en la serie del anime y del manga, tal como sus conclusiones actuales.

Radio[editar]

  • Un drama de radio había ocurrido el 11 de octubre de 2006. Había ampliado brevemente un pedacito en los acontecimientos después de que el anime hubiera terminado.

Episodios[editar]

  • 暁 /Akatsuki/Amanecer/El despertar
  • 夢 /Yume/Sueño/“una muchacha aparece”
  • 絆 /Kizuna/Enlace/“Los momentos serían perdidos”
  • 兆 /Chou/Presagio/“cadáveres en el laboratorio”
  • 鬼 /Oni/Fantasma/“un padre, todo solamente”
  • 哀 /Ai/Dolor/“¿Quién mata a mi hermano?”
  • 恋 /Koi/Amor/“una llamada telefónica”
  • 醒 /Sei/Despierto/“hora de decir adiós”
  • 凛 /Rin/Frío/“nacimos para ser”
  • 揺 /You/Sacudida/“nunca importar”
  • 獄 /Goku/Prisión/“Ninguna mujer, ningún grito”
  • 怒 /Nu/Cólera/“si no en amor”
  • 黎 /Rei/Oscuro/“seguir siendo blando juntos”

Versión Inglesa[editar]

Versión Latinoamericana[editar]

Director de doblaje: Víctor Mares, Jr.

Referencias culturales[editar]

En el episodio 6, Ranmaru habló a un cocinero de la parada cuando él pidió los días del pre-poli de Kunikida. Cuando el cocinero mencionó que Kunikida tenía cosas fáciles para él, él utilizó su mano derecha apretada para hacer alusión a Ranmaru en apretón derecho del manillar de s de a moto '. Esto puede ser una referencia a GTO en el sentido que es Kunikida seiyū Wataru Takagi, que juega Eikichi Onizuka. Onizuka era bōsōzoku un gángster anterior y así, sabía dirigir a moto. También, la suya womazing según lo visto en el episodio 3 es también una referencia a GTO puesto que Onizuka deseó perder su virginity pronto después de que él hizo a profesor, aunque es el contrario en Tokko puesto que él aparece ser divorciado el suyo esposa y tiene a hija.

Música del Anime[editar]

Opening
  • Nothing by dB
Ending
  • Sherry by dB

Soundtrack[editar]

La banda de sonido de TOKKO se ha lanzado el 28 de junio, 2006 en almacenes alrededor Japón con alguno que hacía su manera a través de Amazon Norteamérica y Europa en los meses subsecuentes. Incluye 11 pistas sin la abertura y los temas de cierre de TOKKO.[4]

Páginas Externas[editar]

Referencias[editar]

  1. Anchor Bay Entertainment's Tokko Page, Anchor Bay Entertainment, Enero 20, 2007
  2. según fuentes del manga, el argumento de Tokko ocurren en el año 2011, mientras que la masacre ocurrió en 2006, Pero, en el anime, el año no se ha mencionado.
  3. : “Que es porqué gángster anterior es tan molesto.” ( De Anime del )
  4. [“página de TOKKO de Japón universal de la música” de http://www.universal-music.co.jp/ost/tokko/], universal de Japón de la música del , 10 de noviembre, 2006.