Tokimeki Memorial 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tokimeki Memorial 2
Desarrolladora(s) Konami
Distribuidora(s) Konami
Compositor(es) Mikio Saito, Atsushi Sato, Hana Hashikawa, Sayaka Yamaoka, Norikazu Miura
Plataforma(s) Teléfonos móviles
PlayStation
PlayStation Network (para PS3 y PSP)
Fecha(s) de lanzamiento

PSX
Bandera de Japón 25 de noviembre de 1999
Bandera de Japón 18 de enero de 2001 (Konami the Best)
Móviles (i-αppli)
Bandera de Japón 19 de septiembre de 2007

PlayStation Network
Bandera de Japón 25 de noviembre de 2009
Género(s) Simulación de citas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es)
Formato(s) 5 CD-ROMs
Tokimeki Memorial Tokimeki Memorial 2 Tokimeki Memorial 3
[editar datos en Wikidata]

Tokimeki Memorial 2 (ときめきメモリアル2 Tokimeki Memoriaru Tsū?) es un videojuego de simulación de citas desarrollado y publicado por Konami. Es el segundo título de la serie Tokimeki Memorial.

Tokimeki Memorial 2 fue publicado para Playstation en 1999. Llegó en 5 CD, con gráficos y una actuaciones de voz sin igual y un novedoso "Emotional Voice System (EVS)", por el cual las chicas podían pronunciar el nombre del jugador. En realidad, sólo Hikari Hinamoto y Asou Kasumi tienen la capacidad de utilizar el EVS en el juego real. Los datos EVS de las demás chicas venían en CD que fueron lanzados con la revista de Tokimeki Memorial 2 llamada "Hibikino Watcher". Cada una de las tres primeras revistas de vino con un CD que contenía los datos de tres de las chicas (las chicas elegidas en cada CD eran también las tres chicas en la portada de la revista correspondiente). Todas las chicas del juego disponen de datos del EVS con la excepción de Maeka Kudanshita, que siempre se refiere al protagonista como "Shounen" (que en japonés significa muchacho). El juego en sí fue un gran éxito en Japón. Su jugabilidad sigue el mismo patrón que la primera parte, pero con menor énfasis en las "bombas" y un mayor énfasis en resolver los retos únicos específicos de cada machacha. Como resultado de ello, se tiene que idear una estrategia diferente para cada partida.

El juego y EVS Append Disc fue lanzado en Japón para PlayStation Store el 25 de noviembre de 2009, exactamente diez años después de la fecha de lanzamiento del juego original.[1] [2] También se había publicado una versión para teléfonos móviles en 2007.

Referencias[editar]

  1. «ときめきメモリアル®2 コナミ ザ・ベスト». PlayStation.com (Japón) (en japonés). Sony. 25 de noviembre de 2009. Consultado el 29 de septiembre de 2011. 
  2. «ときめきメモリアル®2 EVSアペンドディスク». PlayStation.com (Japón) (en japonés). Sony. 25 de noviembre de 2009. Consultado el 29 de septiembre de 2011. 

Enlaces externos[editar]