Tobías Albarracín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tobías Albarracín
Tobías Albarracín con sus hijos
Datos personales
Nacimiento La Rioja, Argentina
5 de diciembre de 1984 (32 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina
Altura 1,85 m (6 ft 1 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2005
(Independiente (La Rioja))
Club Bandera de Argentina Quilmes Atlético Club
Liga Primera B Nacional
Posición Defensor
[editar datos en Wikidata]

Tobías Albarracín (La Rioja, Argentina, 5 de diciembre de 1984) es un futbolista argentino. Juega de defensor y su equipo actual es Quilmes Atlético Club de la Primera B Nacional de Argentina.

Historia[editar]

Independiente de La Rioja[editar]

Su primer equipo fue Independiente de la provincia de La Rioja. Jugó en el club entre 2005 y 2007, cuando participaba del Torneo del Interior. Jugó un total de 38 partidos, marcando 1 gol.

Guaraní Antonio Franco[editar]

Albarracín llega a Guaraní Antonio Franco, equipo que jugaba el Torneo Argentino B. En la primera ronda, el conjunto de Misiones hace una gran campaña y termina tercera de la zona B, clasificando a la segunda ronda. En la segunda ronda el equipo termina último de la zona A dejándolo sin chances de un ascenso al Torneo Argentino A. A pesar de no haber conseguido el ascenso al Argentino A, Albarracín consiguió convertir 2 goles en su primer temporada en el Torneo Argentino B.

Para la temporada 2008-09, Guaraní Antonio Franco conseguiría otra vez la clasificación a la segunda ronda, junto a su rival Crucero del Norte. Albarracín convirtió 2 goles en la primera ronda, y los dos frente a Sol de América de Formosa. En la segunda ronda, Guaraní Antonio Franco finalizaría tercero con 7 puntos, quedando otra vez afuera de la final para el ascenso al Torneo Argentino A.

En su última temporada, en el Apertura 2009 del Torneo Argentino B, convirtió 1 gol, frente a Chaco For Ever. El equipo terminó segundo con 25 puntos, clasificando a la fase final.

En total jugó 59 partidos y convirtió 5 goles.

Años en Bolivia[editar]

Universitario de Sucre[editar]

En el 2010 Albarracín llegó a Universitario de Sucre de Bolivia. Jugó solamente 1 año, donde fue titular indiscutible, jugando el 95% de los partidos. El equipo terminó cuarto en el Apertura 2010, clasificando al Hexagonal de "Perdedores", donde luego terminaría campeón, logrando un lugar en la Primera fase de la Copa Sudamericana. Mientras que en el Clausura 2010, terminaron últimos con 22 puntos.

Copa Sudamericana 2010[editar]

Universitario de Sucre clasificó a la primera fase de la Copa Sudamericana 2010, por ganar el Hexagonal de Perdedores. El 17 de agosto de 2010, el equipo boliviano se enfrentó a Colo-Colo de Chile, siendo su primer partido internacional. El partido terminó 2-0 en la ida, y 3-1 a favor del equipo chileno.

En la segunda ronda, Universitario se enfrentó a Cerro Porteño, uno de los grandes clubes de Paraguay. Albarracín también formó parte del equipo que derrotaría por 1-0 en la ida y empataría 2-2 en la vuelta para clasificar a los octavos de final.

Ya en octavos de final, Universitario se enfrentó al Palmeiras de Brasil, donde quedarían afuera por las derrotas 1-0 y 3-1 en la ida y vuelta. Albarracín jugó los 2 encuentros.

Paso fugaz en Europa[editar]

En 2011, luego de participar en la Copa Sudamericana 2010, el Legia de Varsovia de Polonia contrata al defensor argentino, pero no contaría de minutos. El equipo terminaría la liga polaca en tercera posición.

Vuelta a Bolivia[editar]

San José[editar]

En el 2011, luego de su mal paso por Polonia, regresa a Bolivia, esta vez a San José. En el Torneo Adecuación, el equipo logra el sexto puesto, aunque lejos de clasificar a copas internacionales.

Para el Torneo Apertura, San José queda cuarto, clasificando a los cuartos de final. El equipo llega hasta semifinales, donde es eliminado por el ex equipo de Albarracín, Universitario de Sucre.

En el Torneo Clausura, San José queda segundo, clasificando a la Copa Libertadores 2013.

Así, Albarracín cierra su vínculo con San José, con 32 partidos jugados y 4 goles.

Bolivar[editar]

En 2012, Albarracín llega al Bolivar, uno de los grandes de Bolivia.

Para el Torneo Apertura, Bolivar queda tercero, clasificando a la Copa Libertadores 2013.

En el Torneo Clausura, Bolivar sale campeón, siendo en lo individual, el primer título para Albarracín.

El argentino cerraría su campaña con el Bolivar, con 35 partidos jugados.

Copa Libertadores 2013[editar]

Bolivar jugaría la primera fase contra São Paulo, pero se volverían rápido, porque perderían 5-0 en la ida, y aunque hayan ganado 4-3 en la vuelta, el global quedaría a favor del conjunto brasileño por 8-4.

Vuelta a su país[editar]

Guaraní Antonio Franco[editar]

Albarracín decide en 2013, volver al país, y volver a Guaraní Antonio Franco, equipo que jugó por 2 años, siendo uno de los titulares indiscutibles de esa época.

El equipo misionero se encuentra en el Torneo Argentino A y para la temporada 2013-14 Guaraní Antonio Franco se encuadra en la zona norte, junto a Tiro Federal, San Martín de Tucumán, Juventud Unida de Gualeguaychú, Central Córdoba de Santiago del Estero, San Jorge de Tucumán, Juventud Antoniana, Libertad de Sunchales, Central Norte de Salta, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever. En su vuelta a Guaraní Antonio Franco, convierte su primer (y único) gol el 17 de noviembre de 2013, en la victoria 2-1 sobre San Jorge de Tucumán. El equipo termina segundo, clasificando al nonagonal. En él, Guaraní Antonio Franco termina tercero, clasificando a la cuarta fase junto a la CAI. En la cuarta fase, vence a Juventud Unida de Gualeguaychú por 5-3 en el global, accediendo a la quinta fase, donde ganaría frente a Tiro Federal, y llegando a la sexta fase. Guaraní Antonio Franco vencería en la sexta fase a Juventud Unida Universitario, ascendiendo a la Primera B Nacional, teniendo como primer experiencia a Albarracín en dicha división.

En su primer temporada en la segunda categoría del fútbol argentino, Albarracín disputaría 17 partidos, convirtiendo 2 goles, uno de ellos frente a Colón de Santa Fe, que luego ascendería a Primera División.
Guaraní Antonio Franco finalizó su primer torneo décimo, de 11 equipos, en la zona A.

Para la temporada 2015, Albarracín jugaría 35 partidos, siendo titular en la defensa, y convirtiendo otra vez 2 goles. El equipo terminó décimo séptimo con 50 puntos, y no le alcanzó para salvarse.

Albarracín finalizó su contrato con Guaraní Antonio Franco, consiguiendo jugar 85 partidos, y convirtiendo 6 goles.

Guillermo Brown[editar]

Albarracín llega a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con la intención de dejar al club en la B Nacional. Juega un total de 19 partidos, siendo titular del equipo. Convirtió un gol durante esta temporada, frente al futuro campeón, Talleres de Córdoba. Guillermo Brown lograría el octavo puesto con 30 puntos.

Para la segunda temporada en el club, Albarracín juega 39 de 44 partidos, siendo uno de los pilares de la defensa. El equipo terminó tercero, a 2 puntos de lograr el ascenso a la Primera División.

El defensor finalizaría su contrato con un total de 58 partidos jugados y con 1 gol en su haber.

Quilmes[editar]

Albarracín llega a Quilmes, recién descendido de la Primera División. Firma su contrato hasta junio de 2018. Actualmente lleva 6 partidos de 6.

Clubes[editar]

Club País Año PJ Goles
Independiente (La Rioja) Flag of Argentina.svg Argentina 2005 - 2007 38 1
Guaraní Antonio Franco Flag of Argentina.svg Argentina 2007 - 2009 59 5
Universitario de Sucre Flag of Bolivia.svg Bolivia 2010 41 1
Legia de Varsovia Flag of Poland.svg Polonia 2011 0 0
San José Flag of Bolivia.svg Bolivia 2011 - 2012 32 4
Bolivar Flag of Bolivia.svg Bolivia 2012 - 2013 35 0
Guaraní Antonio Franco Flag of Argentina.svg Argentina 2013 - 2015 85 6
Guillermo Brown Flag of Argentina.svg Argentina 2016 - 2017 58 1
Quilmes Flag of Argentina.svg Argentina 2017 - Presente 9 0

Referencias[editar]