Tish Cyrus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tish Cyrus
Información personal
Nombre de nacimiento Leticia Jean Finley Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 15 de mayo de 1967 (53 años)
Bandera de Estados Unidos Nashville, Tennessee, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Familia
Cónyuge Baxter Neal Helson (matr. 1982; div. 1987)
Billy Ray Cyrus (matr. 1993)
Hijos Brandi Cyrus
Trace Cyrus
Miley Cyrus
Braison Cyrus
Noah Cyrus
Información profesional
Ocupación Productora, actriz
Años activa desde 2001

Leticia «Tish» Jean Finley (Nashville, Tennessee, Estados Unidos, 15 de mayo de 1967[1]​), mejor conocida como Tish Cyrus, es una productora y actriz estadounidense. Es la esposa del actor y cantante de country Billy Ray Cyrus y madre de los músicos, Trace Cyrus, Miley Cyrus y Noah Cyrus.

Vida y carrera[editar]

Matrimonios y descendencia[editar]

En 1987, a los 19 años de edad, se quedó embarazada de un baterista de Ashland, Kentucky llamado Baxter Neal Helson, con el que posteriormente se casaría. Dio a luz a su primera hija, Brandi, ese mismo año. Dos años después, en 1989, nació su hijo Trace. La pareja se divorció poco después.

Conoció a Billy Ray Cyrus en el rodaje del videoclip Achy Breaky Heart, donde se la puede ver como una de las bailarinas. El 23 de noviembre de 1992, nació su hija Destiny Hope Cyrus, quien más tarde se cambiaría el nombre a Miley Ray. Trece meses después de que Miley naciera, Billy y Tish se casaron el 28 de diciembre de 1993 en una boda secreta en la que se trajo a Brandi y Trace a vivir con el matrimonio. Después dio a luz a dos hijos más, Noah y Braison.

Carrera[editar]

En 2001 debuta como actriz haciendo un breve papel sin acreditar en la serie de su esposo Doc. Debutó como productora ejecutiva en 2010 en la película protagonizada por su hija Miley, La última canción. A partir de ese año produce todas las películas en que aparece su hija: LOL, Peligrosamente infiltrada. Y en algunas series de televisión: Sunday Sessions, Brandiville y Take 2.[2]​ Desde 2013 hasta 2014 protagonizó el programa de televisión Truly Tish.

Filmografía[editar]

Productora

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.imdb.de/name/nm1148321/
  2. a b «Tish Cyrus». IMDb. Consultado el 26 de agosto de 2016.