Tisca Chopra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tisca Chopra
Tisca Chopra 2010.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Tisca Zareen Arora
Nacimiento 1 de noviembre de 1974 (46 años)
Kasauli, Himachal Pradesh, India
Residencia Bombay Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad India
Religión Budismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Hindu College, University of Delhi Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz

Tisca Chopra (1 de noviembre de 1974) es una actriz contemporánea en la industria cinematográfica de la India. Su gran oportunidad en el cine llegó a través de la película Taare Zameen Par (2007), por la que ganó sus premios y galardones, incluyendo una nominación al Premio Nacional. Ella siguió ascendiendo con la galardonada película Firaaq (2008). Posteriormente apareció en películas que le dieron un nuevo lote de reconocimiento comercial y de crítica. También conocida por sus opciones de sastrería y sentido del estilo, Tisca está a menudo en las listas de los mejores vestidos de la India.

Carrera[editar]

Ella hizo su debut como actriz a la edad de dos años y medio, en una obra de teatro. Su debut cinematográfico fue con Platform (1993), frente a Ajay Devgn.[1]

Vida personal[editar]

Tisca está casada con el Capitán Sanjay Chopra, que es un piloto de Air India.[2]​ Ella es una budista practicante y trabaja con varias organizaciones no gubernamentales, el apoyo a la educación y los derechos de las mujeres.[3][4]

Referencias[editar]

  1. Michael, Saneesh (24 de marzo de 2009). «Tisca Chopra : The Dazzling Lady of Bollywood». Oneindia.in. Consultado el 9 de marzo de 2011. 
  2. «Tisca Chopra: I would like the slot of being unslottable». Bollywoodtrade.com. 15 de febrero de 2011. Consultado el 9 de marzo de 2011. 
  3. «Glamour doesn’t matter for Tisca». Times of India. 15 de enero de 2009. Consultado el 9 de marzo de 2011. 
  4. «Tisca Chopra’s tete-a-tete with Sheila Dixit». Thaindian News. Consultado el 9 de marzo de 2011. 

Enlaces externos[editar]