Tiririca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tiririca
Tiririca na camara.jpg

Coat of arms of Brazil.svg
Diputado federal de Brasil
por São Paulo
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de febrero de 2011

Información personal
Nombre completo Francisco Everardo Oliveira Silva
Nacimiento 1 de mayo de 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata (54 años)
Itapipoca (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político PR (2010-presente)
Familia
Cónyuge Nana Magalhães
Información profesional
Ocupación Comediante, cantante, político, actor, compositor, artista de circo y compositor de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata

Francisco Everardo Oliveira Silva (Itapipoca, 1 de mayo de 1965), conocido por su nombre artístico Tiririca, es un actor, payaso, comediante, humorista, y político brasileño. En la actualidad, es diputado por el estado de São Paulo en el Congreso de Brasil.

Tiririca alcanzó fama inicialmente como cantautor, llegando a lanzar su primer disco Florentina (1997). Luego de iniciada su carrera como cantautor, comenzó a realizar apariciones en televisión como comediante. En 2010 se postuló como diputado por São Paulo en la cámara baja del Congreso y fue el segundo candidato más votado de la historia de Brasil.[1]

Nació en una familia muy pobre, por lo que tuvo que trabajar desde los seis años, y a los ocho comenzó a trabajar en un circo local como payaso.

Referencias[editar]

  1. «Com 1,35 milhões de votos, Tiririca quase bate o recorde para deputado federal» (en portugués). R7.com. 3 de octubre de 2010. Archivado desde el original el 8 de octubre de 2010.