Tiny Kong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Tiny Kong es un personaje en las series de videojuegos "Donkey Kong". Es una chimpacé joven de la familia de Kong. Es la hermana media de Dixie Kong y Candy Kong, cuñada de Diddy Kong y prima de Chunky Kong y Kiddy Kong.

La travesía Donkey Kong 64[editar]

El primer juego, en el que debutó con un papel de coprotagonista, fue el título Donkey Kong 64 para la consola Nintendo 64. En este juego es secuestrada, junto con Diddy Kong, Lanky Kong y Chunky Kong, por el malvado King K. Rooly y permanece atrapada en el nivel "Azteca Airado" hasta que es liberada por Diddy Kong.

Entre sus habilidades cabe destacar el monocóptero, en el que sus coletas giran rápidamente, planeando por el aire por un tiempo limitado, y su capacidad para hacerse pequeña, que le permite entrar en pequeñas cavernas que ningún Kong puede atravesar. Esta última habilidad tiene límite de tiempo y utiliza diamantes.

A lo largo del juego Tiny Kong es usada para vencer a un Jefe (un muñeco siniestro en una caja de sorpresas llamado "Mad Jack", que aparece en el nivel "Fábrica Frenética"), un Sub-jefe (una araña gigante que aparece en el nivel "Selva de Setas") y en eventos como en un coche de juguete en una carrera de go-karts en el nivel "Fábrica Frenética" y en una araña corredora en una carrera en el nivel "Azteca Airado".

Cambio de imagen y reaparición[editar]

Iba a aparecer en el videojuego Donkey Kong Racing pensado para la consola Gamecube, pero el juego fue cancelado debido a que Rareware (compañía encargada del proyecto y responsable de los juegos de Donkey Kong en ese momento) vendió sus acciones a Microsoft, por lo cual Tiny y los demás miembros Kong tuvieron que esperar a reaparecer al lanzamiento del juego Donkey Kong Barrel Blast, en el que Tiny Kong volvió con un nuevo look más "desarrollado", (curiosamente, al crecer es la chimpancé más alta de los miembros de la familia Kong, y también el de apariencia más "madura" en comparación con su hermana menor Dixie Kong).

Apariciones como personaje jugable[editar]

Apariciones[editar]

Aparencia[editar]

Actualmente aparece como personaje jugable en Diddy kong Racing DS para Nintendo DS y en el ya mencionado videojuego de carreras Donkey Kong Barrel Blast para Wii. Tiny Kong ha sufrido muchos cambios. El primer modelo de Tiny Kong apareció con un mono azul con una flor en el pecho y el pelo rubio largo sujetado con dos colas de caballo, una boina de colores, zapatillas de color azul y blanco y ojos azules. El nuevo look tras su reaparición incluye un gorro, pantalones de chándal, una top de tirantes, sandalias y pulseras de piel, así como pendientes (que no llevaba en los juegos anteriores) ojos más grandes. En DKBARRELBLAST suele llevar una unos barriles de flores con colores alrededor.