Timoteo de Mileto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es la versión actual de esta página, editada a las 18:34 4 oct 2019 por DIEGO73 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión.
(difs.) ← Revisión anterior · Ver revisión actual (difs.) · Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fragmento del Persai en un papiro del siglo IV a. C. Aparentemente son tablaturas, como las que se utilizan hoy en día.

Timoteo de Mileto (en griego antiguo, Τιμόθεος ὁ Μιλήσιος) fue un músico griego y poeta ditirámbico, que vivió entre los años 446 al 357 a. C.

Era considerado un exponente de la "música nueva." Solía añadir una o más cuerdas a la lira, por el cual incurría en el disgusto de algunos espartanos y ateniense, acaso por la deformación por el número que contradecía las leyes divinas (E. Curtius, Hist de Grecia, bk. v. ch. 2). Componía trabajos musicales de carácter mitológico e histórico.[1]

Pasó algunos años empleando sus instrumentos en el tribunal de Arquelao I de Macedonia.

Algunos de los fragmentos de Timoteo sobreviven, y que fueran publicados en Poetae Melici Graeci. Un fragmento de sus persas (uno de los más viejos papiros en existencia), fue descubierto en Abusir y publicado por Von Wilamowitz-Mollendorff en 1903, con discusión sobre métricas, y el número de cuerdas de la lira, y fecha.[1][2]


Notas[editar]

  1. a b  Una o varias de las anteriores afirmaciones incorpora texto de una publicación sin restricciones conocidas de derecho de autorWikisource-logo.svg Varios autores (1910-1911). «Timotheus (musician)». En Chisholm, Hugh, ed. Encyclopædia Britannica. A Dictionary of Arts, Sciences, Literature, and General information (en inglés) (11.ª edición). Encyclopædia Britannica, Inc.; actualmente en dominio público. 
  2. V. Strazzulla, Persiani di Eschilo ed il nomo di Timoteo (1904); S. Sudhaus in Rhein. Mus., iviii. (1903), p. 481; and T. Reinach and M. Croiset in Revue des etudes grecques, xvi. (1903), pp. 62, 323.

Enlaces externos[editar]