Timo Tolkki's Avalon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Avalon
Datos generales
Origen Finlandia Finlandia
Información artística
Género(s) Power metal sinfónico
Período de actividad 2012-2021
Discográfica(s) Frontiers Records
Web
Sitio web http://avalonopera.com/

Avalon fue una banda de Metal creada en 2012 por el aclamado guitarrista finlandés Timo Tolkki (exmiembro de Stratovarius, y creador de Revolution Renaissance y Symfonia).

Musicalmente, el proyecto se enfoca en el power metal sinfónico con aires de música de Ópera. En el 2013 sale a la venta el disco debut denominado "The Land of New Hope" bajo el sello "Frontiers", y donde ha contado con la colaboración de músicos como Alex Holzwarth, Jens Johansson, Derek Sherinian, Elize Ryd, Michael Kiske, Russell Allen, Rob Rock, Sharon den Adel y Tony Kakko.

Avalon[editar]

El 17 de mayo de 2013 la nueva banda de Timo Tolkki lanzó su primer disco The Land of New Hope por el sello Frontiers Records alcanzó el puesto número 7 en Finlandia. El álbum cuenta con los cantantes Elize Ryd, Rob Rock, Michael Kiske, Russell Allen, Sharon den Adel y Tony Kakko, la participación de músicos invitados Alex Holzwarth en la batería y Jens Johansson y Derek Sherinian en los teclados.

Tobias Sammet el líder de Avantasia, otra ópera de metal que tuvo su sexto álbum lanzado en marzo de 2013, recibió la noticia del propio proyecto de Timo Tolkki con sarcasmo inicial, que dice: Wow, alguien es extraordinariamente creativa aquí: el título, el ?! huéspedes, el momento ... ¡Qué curiosa coincidencia, ¿no es así, pero ha habido miles de metal óperas, sobre todo después de Avantasia Tal es negocio. "No son una gran cantidad de óperas de metal por ahí, y tengo que lidiar con eso. Si algo es muy exitoso o incluso no tiene éxito entonces otras personas pueden sentirse inspirados por él. Es Timo Tolkki (risas) ¿qué puedo decir, él es un gran tipo y él hace lo que hace. le deseo la mejor de las suertes.

Cuando se le preguntó acerca de si era consciente de que este proyecto se compararía con Avantasia, Timo respondió que "Nadie es dueño de una franquicia de 'óperas de metal", que en realidad no es un formato de ópera, ya que no tiene ningún diálogo real entre los cantantes.

Avalon II[editar]

En octubre de 2013, Timo lanzó un sitio web la noticias para el proyecto en el que anunció la secuela de The Land of New Hope, que se titula actualmente Angels Of The Apocalypse. El elenco de músicos invitados se dará a conocer uno por uno. Simone Simons de Epica es la primera cantante confirmada. Floor Jansen de Nightwish interpretará el papel principal. También se anunció que los excompañeros de banda de Timo en Stratovarius, baterista Tuomo Lassila y el tecladista Antti Ikonen ellos encabezaran todas las pistas del nuevo álbum. Otros miembros serían Fabio Lione de Rhapsody of Fire, nuevamente la cantante de Elize Ryd de Amaranthe, Caterina Nix y David DeFeis de Virgin Steele. Una gira europea está prevista para mayo de 2014, coincidiendo con el lanzamiento del álbum. Timo también anunció que habrá un concurso para los jugadores de guitarra y teclado, con los ganadores de tener la oportunidad de realizar un solo con él en una de las canciones.

Músicos invitados[editar]

Vocalistas[editar]

Miembros estables[editar]

Teclistas[editar]

Orquestaciones[editar]

  • Sami Boman

Bateristas[editar]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Título Discográfica Año Posiciones en
Finlandia

[1]
«The Land of New Hope» Frontiers 2013 7
«Angels of the Apocalypse» 2014 42
«Return To Eden» 2019 7
«The Enigma Birth» 2021 46

Videoclips[editar]

  • Enshrined In My Memory (2013)
  • Design The Century (2014)
  • The Paradise Lost (2014)
  • Hear My Call (2019)
  • Promises (2019)
  • Godsend (2019)
  • The Fire And The Sinner (2021)
  • Beautiful Lie (2021)
  • Master Of Hell (2021)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]