Time-Flight

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Time-Flight
Serial de Doctor Who
Doctor Who logo 1980-1984.svg
Título Tiempo de vuelo
Identificador 122
Serial n.º 7
Temporada 19
Escrito por Peter Grimwade
Editor de guiones Eric Saward
Producido por John Nathan-Turner
Dirigido por Ron Jones
Banda sonora Roger Limb
Reparto regular Peter Davison
Sarah Sutton
Janet Fielding
Anthony Ainley
Actores invitados Matthew Waterhouse
Nigel Stock
Richard Easton
Keith Drinkel
Michael Cashman
John Flint
Judith Byfield
Peter Dahlsen
Brian McDermott
Peter Cellier
Hugh Hayes
André Winterton
Producción n.º 6C
Nº de episodios 4
Periodicidad Dos por semana
Duración por episodio 25 minutos (aprox)
Fecha de inicio 22 de marzo de 1982
Fecha de final 31 de marzo de 1982
Episodios de Doctor Who
Earthshock Time-Flight Arc of Infinity

Time-Flight (Tiempo de vuelo) es el séptimo y último serial de la 19ª temporada de la serie británica de ciencia fición Doctor Who, emitido originalmente en cuatro episodios, dos por semana, del 22 al 30 de marzo de 1982.

Argumento[editar]

La tripulación de la TARDIS, el Quinto Doctor, Nyssa y Tegan Jovanka, aún están de luto por la muerte de su acompañante Adric, cuando la TARDIS se materializa en el aeropuerto de Heathrow en el tiempo moderno y perturba los patrones de vuelo. Después de limpiar su nombre, el Doctor se enlista en el departamento C19 para buscar un Concorde perdido, el Golf Victor Foxtrot, y a su tripulación y pasajeros desaparecidos después de que desapareciera de repente al acercarse a Londres.

Continuidad[editar]

En este episodio, el Doctor activa una característica de la TARDIS para colocar el interior de la nave derecho no importa la posición del vehículo por fuera. Nyssa dice que le hubiera gustado saber eso en Castrovalva. El Doctor menciona el nombre de UNIT de pasada al principio de la historia, y le reclutan por eso para encargarse de la situación del avión desaparecido. UNIT no vuelve a mencionarse de ninguna forma en la historia.

El Doctor desea haberse traído su bufanda, una prenda que su encarnación anterior llevaba contínuamente. Cuando Nyssa y Tegan ven la imagen de Adric, se dan cuenta de que es una ilusión porque lleva puesta la medalla que el Doctor había destruido en Earthshock. Nyssa y Tegan también ven imagenes de Melkur, de The Keeper of Traken, y de un terileptil de The Visitation.

Producción[editar]

Episodio Fecha de emisión Duración Espectadores
en millones
Estado en el archivo
Episodio 1 23 de marzo de 1982 24:56 10,0 Cinta original en PAL
Episodio 2 24 de marzo de 1982 23:58 8,5 Cinta original en PAL
Episodio 3 30 de marzo de 1982 24:29 8,9 Cinta original en PAL
Episodio 4 31 de marzo de 1982 24:30 8,1 Cinta original en PAL
[1] [2] [3]

Los títulos provisionales de la historia fueron Zanadin, Xeraphin y Time into Flight (Tiempo en el vuelo).

Doctor Who fue el primer programa de televisión al que se le permitió filmar en el London Heathrow Airport. Respecto a los aeropuertos, el serial de 1967 The Faceless Ones se rodó y tení alugar en el Gatwick Airport. El Concorde utilizado en la producción era el G-BOAC, insignia de la flota BA. El registro se puede leer en la pantalla del radar en las escenas ATC. El otro registro, el G-BAVF, no era un Concorde, sino avión ejecutivo ligero Beechcraft 58 de doble motor.

Aunque Adric había muerto en el episodio anterior, el contrato de Matthew Waterhouse se extendía hasta el rodaje de Time-Flight, y esa fue la razón de introducir la imagen ilusoria de Adric en la segunda parte. La marcha aparentemente de Tegan nunca se pretendió que fuera permanente, sino una especie de cliffhanger para terminar la temporada. Regresó en el segundo episodio de la siguiente, historia, Arc of Infinity.

Notas del reparto[editar]

Para ocultar la presencia de El Amo en esta historia, el primer episodio no acreditaba a Anthony Ainley como el Amo, sino que listaban a un "Leon Ny Taiy" (anagrama de "Tony Ainley") interpretando a Kalid.

Publicaciones comerciales[editar]

Time-Flight se publicó en VHS en julio de 2000. El 6 de agosto de 2007 se publicó un doble DVD con Time-Flight y Arc of Infinity.

Referencias[editar]

  1. Shaun Lyon et al. (31 de marzo de 2007). «Time-Flight». Outpost Gallifrey. Archivado desde el original el 31 de julio de 2008. Consultado el 30 de agosto de 2008.
  2. «Time-Flight». Doctor Who Reference Guide. Consultado el 30 de agosto de 2008.
  3. Sullivan, Shannon (7 de agosto de 2007). «Time-Flight». A Brief History of Time Travel. Consultado el 30 de agosto de 2008.