Time After Time

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Time After Time»
Sencillo de Cyndi Lauper
del álbum She's So Unusual
Lado B «I'll Kiss You»
Publicación 27 de enero de 1984
Formato
Grabación 1983
Estudio Record Plant (Nueva York)
Género(s)
Duración 4:01
Discográfica
Autor(es)
Productor(es) Rick Chertoff
Cronología de sencillos de Cyndi Lauper
«Girls Just Want to Have Fun»
(1983)
«Time After Time»
(1984)
«She Bop»
(1984)
Videoclip
«Time After Time» en YouTube.

«Time After Time» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Cyndi Lauper, incluida en su primer álbum de estudio, She's So Unusual (1983). La compañía discográfica Portrait Records, filial de Epic Records la publicó el 27 de enero de 1984 como el segundo sencillo del álbum. También figura en los recopilatorios Twelve Deadly Cyns... and Then Some (1994), The Essential Cyndi Lauper y The Great Cyndi Lauper, ambos de 2003. Compuesta por Lauper y Rob Hyman y producida por Rick Chertoff. Hyman, comentó en una entrevista a SongFacts que él y Lauper escribían el tema durante su tiempo libre en el estudio de grabación.[1]

En el aspecto musical «Time After Time» es una canción synth pop, que incorpora elementos del sophisti-pop y el soft rock. También presenta numerosos arreglos de sintetizadores. Los críticos aclamaron la canción, considerándola como «una de sus mejores obras». Scott Floman, de la revista Goldmine, llamó a la canción «magníficamente sincera» y «una de las mejores baladas de la década de 1980».[2]​ Además fue un éxito comercial, alcanzando la posición número uno en la lista del Billboard Hot 100 el 9 de junio de 1984 y siendo nominada a los Premios Grammy, en la categoría de "Canción del Año",[3]​ —perdiendo contra «What's Love Got to Do with It» de Tina Turner—.[4]

La canción tuvo un gran recibimiento crítico y comercial, y es su segundo sencillo con mejor aparición en los charts, después de Girls Just Want to Have Fun; alcanzando el primer lugar el 9 de junio de 1984 Estados Unidos por dos semanas,[5]​ el tercero en Reino Unido. Es colocada en muchas listas, y es considerada como una de las mejores canciones tanto de la década, como de todos los tiempos.

La canción, con más de 40 años, sigue siendo transmitida en las radios de música contemporánea para adultos. Y ha sido versionada en una gran cantidad por muchos artistas, los que incluye una versión instrumental de Miles Davis. Para el álbum de Cyndi de 2005, The Body Acoustic, hizo una nueva versión de la canción junto a Sarah McLachlan. La cantante ha interpretado la canción en la mayoría de sus giras, incluyendo los premios Grammy de 1984 junto a Patti LaBelle, y en 2004 con Sarah McLachlan en los American Music Awards de 2005.

En 1995, Lauper apareció en el programa Late Show with David Letterman; allí realizó una parodia de la canción con el nuevo título de "Intolerant" ("Intolerante"), debido a su intolerancia a la lactosa.[6]

Antecedentes[editar]

Aunque "Time After Time" finalmente se convertiría en una de las canciones más emblemáticas de Lauper, fue una de las últimas canciones de su álbum debut en grabarse. Mientras Lauper todavía escribía material para She's So Unusual en la primavera de 1983, su productor, Rick Chertoff, le presentó al músico estadounidense Rob Hyman, miembro fundador de los Hooters. Para entonces, Lauper ya había grabado la mayor parte del álbum, incluidas las canciones "Girls Just Want to Have Fun" y "She Bop", pero Chertoff insistió en que ella y Hyman necesitaban grabar sólo "una canción más". Por lo tanto, ella y Hyman se sentaron al piano y comenzaron a trabajar en "Time After Time".

La inspiración para la canción vino del hecho de que ambos compositores estaban pasando por desafíos similares en sus respectivas relaciones románticas; Hyman estaba saliendo de una relación, mientras que Lauper tenía dificultades con su novio, David Wolff. Una de las primeras líneas que escribió Rob fue "maleta de recuerdos", que según Lauper, "le llamó la atención", afirmando que era una "línea maravillosa", mientras que otras líneas provenían de las experiencias de vida de Lauper. El título de la canción fue tomado de una lista de TV Guide para la película Time After Time de 1979 , que Lauper tenía la intención de usar sólo como un marcador de posición temporal durante el proceso de escritura. Aunque más tarde intentó cambiar el nombre de la canción, dijo que sintió en algún momento que "Time After Time" se había vuelto tan fundamental para la canción que se desmoronaría con un título diferente.

Inicialmente, Epic Records quería "Time After Time" como el sencillo principal del álbum. Sin embargo, Lauper sintió que lanzar una balada como su single debut en solitario la habría encasillado estilísticamente como baladista, limitando su trabajo futuro y por lo tanto potencialmente matando su carrera. Su mánager, David Wolff, sintió que "Girls Just Wanna Have Fun" podría convertirse en un himno pop exitoso y era una mejor opción; en última instancia, el sello estuvo de acuerdo y lo lanzó como el sencillo principal en su lugar. "Time After Time" se convirtió en el segundo sencillo del álbum, lanzado el 27 de enero de 1984.

Composición y grabación[editar]

"Time After Time" fue coescrita por Cyndi Lauper y por el guitarrista de The Hooters: Rob Hyman (quien también intervino en la grabación del álbum en los coros. En 2006) y producida por Rick Chertoff. La canción cuenta con instrumentación de acordes de teclado y sintetizador, guitarras brillantes y tintineantes, con percusión de tic-tac del reloj y línea de bajo elástica. "Time After Time" está escrito en clave de Do mayor con un tiempo de 130 pulsaciones por minuto en tiempo común. Las voces de Cyndi van de G 3 a C 5 en la canción.

Lauper ofreció una entrevista en el programa Sound Off with Matt Pinfield (episodio 212), allí ella declaró que la mayor parte de la canción trataba sobre su vida.

Después, Hyman dio una entrevista para Songfacts; allí declaró que él y Lauper componían la canción cuando se quedaban solos en el estudio de grabación, y el título se le ocurrió luego de ver la película Time After Time (película de 1979).

La percusión de la canción se hizo con la caja de ritmos LinnDrum.

Recepción crítica[editar]

"Time After Time" recibió muchos elogios por parte de la crítica:

  • Sal Cinquemani de Slant Magazine elogió la pista, calificándola como "el mejor momento del álbum, si no el período más grandioso de Lauper".
  • Susan Glen de PopMatters también la llamó una pista destacada, llamándola "hermosa".
  • Bryan Lee Madden de Sputnikmusic simplemente lo llamó "una obra maestra" y "la mejor y más significativa canción que jamás haya escrito o grabado".
  • Brenon Veevers de Renowned for Sound lo calificó de "sentimental" y "hermoso".
  • Pam Avoledo de Blogcritics describió la canción como "un clásico infalible".
  • Scott Floman, crítico musical de la revista Goldmine , describió la canción como "magníficamente sentida" y "una de las mejores baladas de la década".
  • Chris Gerard de Metro Weekly resumió la canción como una "balada hermosa y agridulce".

Recepción comercial[editar]

"Time After Time" fue el primer número uno de Lauper solo en las listas de Billboard , llegando a la parte superior de la cartelera Hot 100 gráfico en junio de 1984.  También alcanzó la parte superior del Adulto Con-tem-po-ral  y la lista de singles de Canadá .  En el Reino Unido, "Time After Time" alcanzó por primera vez el número 54 el 24 de marzo de 1984, mientras que más tarde alcanzó el número 3, el 14 de julio de 1984.  En Nueva Zelanda, la canción alcanzó el número 3,  en Austria alcanzó el número 5,  en Suiza alcanzó el número 7,  en Francia alcanzó el número 9 y en Suecia alcanzó el número 10

Vídeo musical[editar]

Morristown, NJ, Estación de tren donde se filmó parte final del vídeo.

El vídeo musical de «Time After Time» fue dirigido por Edd Griles, quien ya había trabajado anteriormente con Lauper en «Girls Just Want to Have Fun» era partícipe tiene como tema central una ruptura de relación entre novios. El vídeo inicia con Lauper viendo la película The Garden of Allah, de 1936 y finaliza cuando ella parte de la estación de trenes, dejando a su novio atrás. Este tuvo gran popularidad en MTV y era transmitido frecuentemente. En el vídeo aparecen la madre, el hermano y el novio de ese entonces de Lauper, Además del luchador Lou Albano; que aparece en tres de sus videos. Fue dirigido por Edd Griles. Varias partes del vídeo fueron filmadas en el municipio de Roxbury (Nueva Jersey), en la calle "Central Ave & Main St" y en la estación de trenes de Morristown Station, también Betty's en Wharton (Nueva Jersey); que era un elemento básico de la comunidad en la déca de 1970. Según Lauper: "Para mí era importante que fuéramos naturales y humanos en el video, quería transmitir a alguien que recorrió su propio camino y no siempre se llevaba bien con todos y no siempre se casaba con el chico". Algunas escenas que muestran a Cyndi en su casa fueron grabadas en sitios diferentes en Hurd Street (Wharton).

Premios y nominaciones[editar]

Año Premios Categoría Resultado
1984 American Video Awards Mejor Presentación Femenina en Video
Ganadora
Mejor Video Pop
Ganadora
BMI Awards Pop 1984
Ganadora
MTV Video Music Awards Mejor Artista Nuevo
Nominada
Mejor video Femenino
Nominada
Mejor Dirección
Nominada
Billboard Awards Mejor Canción por Cantante Femenina
Ganadora
1985 Premios Grammy Canción del Año
Nominada
Pro Canada Awards Mejor Canción Extranjera
Ganadora
2008 BMI Millionaire Award Premio Especial: 5 Millones de transmisiones en las Radios de USA
Ganadora
2009 BMI Millionaire Award Pop 2009
Ganadora

Reconocimientos[editar]

"Time After Time" ha entrado en muchas listas de "Mejores canciones de amor de todos los tiempos", "Mejores baladas de los 80" y otras. Bill Lamb, también de Acerca de. Com , puso la canción en el número 21 en sus "100 mejores canciones de amor todos los tiempos de la" lista.  En Nervio ' s lista de 'Las 50 mejores canciones de amor de todos los tiempos', 'Time After Time' se colocó en el número 5, que se llama 'golpes de la obra maestra más duraderas de Lauper en la misma esencia del compromiso' con el artículo señalando que "captura el romance real en las líneas más simples y directas: 'Si estás perdido, puedes mirar y me encontrarás, una y otra vez'".

La canción también entró en la lista de las "100 mejores canciones pop" de Rolling Stone y MTV en el puesto 66.  La canción también entró en las listas de "100 mejores canciones de los últimos 25 años y" 100 mejores canciones de los 80 "de VH1 . , en los números 22 y 19 respectivamente.  La canción también estuvo presente en las 100 mejores canciones de la década de 1980 de NME , ubicándose en el número 79. El sitio web declaró que "'Time After Time' fue un cambio en tachuela para Lauper, cuya personalidad musical antes había sido imparablemente ligera y espumosa. 'Time After Time' se demostró rápidamente a tiempo para su inclusión en su debut 'She's So Unusual',

La canción fue incluida como una escena icónica en la película de 1997 Romy y Secundaria Re-unión de Michele . Según el director David Mirkin , "fue la única canción que tenía la emoción adecuada" para encajar en la escena.

Listas de las mejores canciones[editar]

Año Por Lista Trabaja Clasificado
2000 Piedra rodante Las 100 mejores canciones pop "Una y otra vez" # 66
MTV
2003 VH1 100 mejores canciones de los últimos 25 años "Una y otra vez" # 22
2006 VH1 Las 100 mejores canciones de los 80 "Una y otra vez" # 19
2021 Piedra rodante 500 mejores canciones de todos los tiempos "Una y otra vez" # 494

Otros reconocimientos[editar]

Año Por Lista Trabajo Número
2000 Rolling Stone Las 100 Mejores Canciones Pop[7] "Time After Time" #66
MTV
2003 Vh1 Las Mejores Canciones de los 25 años Pasados[8] #22
2006 100 Grandes Canciones de los 80's[9] #19

Versiones[editar]

Regrabación hecha por Lauper[editar]

Es la versión acústica y primer o segundo sencillo, dependiendo el país, del álbum The Body Acoustic de Cyndi Lauper junto con Sarah McLachlan.

Lauper luego de muchos años lanza The Body Acoustic re-versionando éxitos como «Time After Time», »Girls Just Want to Have Fun«, «All Through the Night», «She Bop», «True Colors», entre otros en una versión acústica. La versión fue cantada a dúo con la cantante Sarah McLachlan. Fue producida por Lauper, Rick Chertoff, Gary Corbett y Stephen Broughton Lunt. Además se lo puede escuchar en el capítulo final de la tercera temporada de Ugly Betty, en el capítulo The Fall Issue. AllMusic dijo: «'Time After Time' sería una hermosa canción en manos de cualquiera. Aquí, con McLachlan, que empieza a bajar en las letras de la canción y abandona el drama de la original para la intimidad de sus palabras. El corazón humano se convierte en el interlocutor de la memoria y la pérdida. Lauper y McLachlan con versos como de 12 cuerdas, tambores en silencio, y el espacio define el lugar donde el amor perdido se convierte en el centro de la cuestión de la devoción a través del tiempo y el espacio».[10]

Versiones de otros artistas[editar]

“Time After Time” ha sido interpretada por un gran número de artistas, ya sea en vivo o en un estudio de grabación; aproximadamente 120 cantantes de distintos géneros han regrabado la canción. Entre estos están:

La canción fue cantada por Katie Cook en 2003, y fue utilizada como tema principal de la película View from the Top. Mark Williams y Tara Morice también interpretaron la canción para la banda sonora de la comedia Strictly Ballroom, Eva Cassidy hizo otra versión que fue utilizada en la banda sonora de la serie Smallville. El grupo Quietdrive cantaron la canción durante una escena en la película John Tucker Must Die, y también apareció en la segunda temporada de My Name Is Earl.

“Time After Time” fue interpretada en varias ocasiones en el reality American Idol, las versiones más representativas son las de Nadia Turner (en la cuarta temporada) y la de Brandon Rogers (en la sexta temporada). Más recientemente, la actriz y cantante Ashley Tisdale hizo un cover de la canción para los comerciales de Degree OMG! Moments, una marca de desodorante que es propiedad de la empresa Unilever.

Recientemente fue interpretada por el grupo de R&B Boyz II Men en su nuevo álbum Love (2009), en el cual la canción se escucha a cappella.

Apariciones en la cultura popular[editar]

Apariciones en otros medios:[11]

En películas[editar]

En Programas de TV[editar]

En Video Juegos[editar]

Otros[editar]

  • La canción fue interpretada por el jugador de básquetbol Lebron James, para un comercial de la NBA.
  • La canción aparece en el juego Karaoke Revolution Party.
  • La canción también fue utilizada en los comerciales de Toyota.
  • La canción fue parodiada con el título de "Mime After Mime", por el grupo "Candy Laughter" (que es también una parodia del nombre de Cyndi Lauper).
  • La canción es mencionada y utilizada en el manga Dengeki Daisy. Gracias a la misma, y por accidente, Teru logra descubrir que Kurosaki es Daisy tras haberla escuchado una noche de tormenta

Lista de canciones y formatos[editar]

Disco de vinilo de 7"
N.ºTítuloDuración
1.«Time After Time»3:52
2.«I'll Kiss You»4:05
Disco de vinilo de 12"
N.ºTítuloDuración
1.«Time After Time»3:59
2.«I'll Kiss You»4:05
3.«Girls Just Want To Have Fun» (Versión extendida) 6:08
4.«Girls Just Want To Have Fun» (Instrumental) 7:10

Posicionamiento en listas[editar]

Semanales[editar]

País Lista Posición
Bandera de Alemania Alemania Offizielle Deutsche Charts[12] 6
Bandera de Australia Australia Kent Music Report[13] 6
Bandera de Austria Austria Ö3 Austria Top 40[14] 5
Bandera de Bélgica Bélgica Ultratop 50 Singles (Flandes)[15] 3
Ultratop 50 Singles (Valonia)[16] 3
Bandera de Canadá Canadá RPM Top 100 Singles[17] 1
RPM Adult Contemporary[18] 1
Chum Chart[19] 2
Bandera de Chile Chile Clasificación Nacional del Disco[20] 1
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Adult Contemporary[21] 1
Billboard Hot 100[22] 1
Cashbox Top 100 Singles[23] 1
Hot R&B/Hip-Hop Songs[24] 78
Mainstream Rock Tracks[25] 10
Europa Music & Media[26] 2
Bandera de Francia Francia SNEP[27] 9
Bandera de Irlanda Irlanda IRMA[28] 2
Bandera de Israel Israel IBA[20] 2
Bandera de Italia Italia Musica e dischi'[29] 5
Bandera de Japón Japón Oricon[20][30] 1
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Official New Zealand Music Chart[31] 3
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Nederlandse Top 40[32] 5
MegaCharts[33] 8
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[34] 3
Bandera de Suecia Suecia Sverigetopplistan[35] 10
Bandera de Suiza Suiza Schweizer Hitparade[36] 7


Anuales[editar]

País Lista Posición
Bandera de Alemania Alemania Offizielle Deutsche Charts[37] 36
Bandera de Australia Australia Kent Music Report[38] 40
Bandera de Bélgica Bélgica Ultratop 50 Singles (Valonia)[39] 38
Bandera de Canadá Canadá RPM Top 100 Singles[40] 8
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Adult contemporary[41] 4
Billboard Hot 100[42] 17
Cashbox[43] 18
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Official New Zealand Music Chart[44] 44
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Nederlandse Top 40[45] 69
MegaCharts[46] 46
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Charts[47] 25
Bandera de Suiza Suiza Schweizer Hitparade[48] 20

Reelanzamiento de 2014[editar]

País Lista Posición
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Dance Club Songs[49] 35

Certificaciones[editar]

País Organismo Certificador Certificación Ventas certificadas Ref.
Bandera de Canadá Canadá Music Canada Oro 10 000 [50]
Bandera de Dinamarca Dinamarca IFPI Dinamarca Oro 45 000 [51]
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos RIAA Platino 5 000 000 [52]
Bandera de Italia Italia FIMI Oro 50 000 [53]
Bandera del Reino Unido Reino Unido BPI Plata 250 000 [54]

Créditos[editar]

  • Escrito por: Cyndi Lauper y Rob Hyman.
  • Producido por: Rick Chertoff.
  • Producción ejecutiva a cargo de: Lennie Petze.
  • Producción asociada e ingeniería a cargo de: William Wittman.
  • Editado por: Cyndi Lauper, Rick Chertoff, Rob Hyman y Eric Bazilian.

Referencias[editar]

  1. «Cyndi Lauper: 'Time After Time' alcanzó el puesto número 1 un día como hoy». Radio Mágica (Perú). 5 de junio de 2020. 
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2012. 
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2012. 
  4. «Garmmy Nominations 1985». The Herald Journal. 12 de enero de 1985. Consultado el 26 de enero de 2021. 
  5. «Copia archivada». Archivado desde el original el 5 de septiembre de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2012. 
  6. YouTube. «Cyndi Lauper - "Lactose Intolerant"» (en inglés). Consultado el 9 de febrero de 2009. 
  7. http://www.rockonthenet.com/archive/2000/rsmtv100.htm
  8. http://www.rockonthenet.com/archive/2003/vh125songs.htm
  9. http://www.rockonthenet.com/archive/2006/vh180s.htm
  10. http://www.allmusic.com/album/the-body-acoustic-mw0000355308
  11. http://www.imdb.com/name/nm0490980/
  12. «Cyndi Lauper - Time After Time - Single». Offizielle Deutsche Charts (en alemán). Consultado el 11 de enero de 2023. 
  13. Kent, David (1993). «Australian Chart Book 1970–1992». Australian Chart Book: 198. ISBN 0-646-11917-6. 
  14. «Officialcharts – Cyndi Lauper – Time After Time - Song». AustrianCharts.at (en alemán). Consultado el 11 de enero de 2023. 
  15. «Cyndi Lauper – Time After Time». Ultratop (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  16. «Radio 2 - Top 30». Top 40 (en inglés). 14 de julio de 1984. Archivado desde el original el 24 de octubre de 2014. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  17. «Top 50 Singles». RPM (en inglés). Library and Archives Canada. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  18. «RPM: Top 30 Singles». RPM (en inglés). Library and Archives Canada. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  19. Zehme (9 de junio de 1984). «Chum Chart Archives». Chum Charts (en inglés). Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2006. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  20. a b c «Singles: Time After Time». cyndilauper.com (en inglés). Archivado desde el original el 29 de abril de 2002. 
  21. «Adult Contemporary - The week of June 2, 1984». Billboard (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2023. 
  22. «The Hot 100: The Week of June 9, 1984». Billboard (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2023. 
  23. «Cash Box Top 100 Singles» (PDF). Cash Box (en inglés) XLVII (1): 4. 9 de junio de 1984. Consultado el 21 de octubre de 2023. 
  24. «Hot R&B/Hip-Hop Songs: The Week of June 2, 1984». Billboard (en inglés). Consultado el 1 de abril de 1984. 
  25. «Cyndi Lauper: Chart History (Mainstream Rock Airplay)». Billboard (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  26. «European Top 100 Singles» (PDF). Music & Media (en inglés) (15): 15. 9 de julio de 1984. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  27. «Cyndi Lauper - Time After Time (Chanson)». Lescharts.com (en francés). Consultado el 11 de enero de 2023. 
  28. «The Irish Charts - Search Results - Time After Time». Irish Recorded Music Association (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2023. 
  29. Elegir «Singoli» en el parámetro «Tipo». Luego, escribir «Cyndi Lauper» en la casilla «Artista» y «Time After Time» en «Titolo». A continuación, hacer clic en el botón «cerca».«M&D: Classifiche». Musica e dischi (en italiano). Consultado el 9 de octubre de 2023. 
  30. Oricon Album Chart Book: Complete Edition 1970–2005 (en inglés). Roppongi (Tokio): Oricon Charts. 2005. ISBN 4-87131-077-9. 
  31. «Cyndi Lauper (Song)». Charts.org.nz (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2023. 
  32. «Cyndi Lauper - Time After Time». Dutch Charts (en inglés). Consultado el 7 de febrero de 2009. 
  33. «Cyndi Lauper - Time After Time». Dutch Charts (en neerlandés). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  34. «Official Singles Chart Top 100». Official Charts Company (en inglés). Consultado el 11 de enero de 2023. 
  35. «Cyndi Lauper - Time After Time (Song)». Swedish Charts.com (en inglés). Consultado el 7 de febrero de 2009. 
  36. ««Swisscharts.com – Cyndi Lauper – Time After Time». Schweizer Hitparade (en inglés). Consultado el 7 de febrero de 2009. 
  37. «Top 100 Single - Jahrescharts». Offizielle Deutsche Charts (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  38. «Top 100 End of Year AMR Charts - 1980s». AustralianCharts.com (en inglés). 30 de noviembre de 2011. Archivado desde el original el 28 de agosto de 2014. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  39. «Jaaroverzichten 1984». Ultratop (en ninglés). Consultado el 1 de abril de 2021. 
  40. «Top 100 Singles of 1984». Library and Archives Canada (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  41. «Top Pop Sirígles Artists Female» (PDF). Billboard (en inglés) 96 (51): TA-20. 22 de diciembre de 1984. ISSN 2980-0226. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  42. «Billboard Hot 100 (1984)» (PDF). Billboard (en inglés) 96 (51): 14. 22 de diciembre de 1984. Consultado el 25 de octubre de 2023. 
  43. «Cash Box Top 100 Singles (1984)» (PDF). Cash Box (en inglés) XLVII (30): 8. 29 de diciembre de 1984. Consultado el 25 de octubre de 2023. 
  44. «Official Top 40 Singles». NZ Music Charts (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  45. «Jaaroverzichten - Single 1984». Dutch Charts (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  46. «Top 100-Jaaroverzicht van 1984». Dutch Charts Top 40 (en neerlandés). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  47. Scaping, Peter (1985). Top 100 singles: 1984 (en inglés). Industria Fonográfica Británica. ISBN 0-906154-06-5. 
  48. «Schweizer Jahreshitparade 1984». Swiss Charts (en alemán). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  49. «Cyndi Lauper - Chart History (Dance Club Songs)». Billboard (en inglés). Consultado el 1 de abril de 2023. 
  50. «Gold/Platinum». Music Canada (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2023. 
  51. «Guld & Platin». IFPI (en danés). Consultado el 14 de octubre de 2023. 
  52. «Gold & Platinum: Time After Time - Cyndi Lauper». Recording Industry Association of America (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2023. 
  53. «FIMI: Certificazioni». Federación de la Industria Musical Italiana (en italiano). Consultado el 14 de octubre de 2023. 
  54. «British Single Certifications – Cyndi Lauper – Time After Time». Industria Fonográfica Británica (en inglés). Consultado el 14 de octubre de 2023. 

Enlaces externos[editar]