Timbre de bicicleta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Timbre de bicicleta montado en el manillar
Campana clásica de una bicicleta
Timbre montado en la Potencia de la bicicleta
Vista interna
Timbre de bicicleta de badajo externo.

Un timbre de bicicleta es un instrumento de señalización percusivo montado en una bicicleta para advertir a los peatones y otros ciclistas. El timbre es obligatorio en algunas jurisdicciones.[1]​ Generalmente se colocan en el manillar y se hacen sonar con el pulgar.

Historia[editar]

El timbre de bicicleta fue inventado por John Richard Dedicoat,[2]​ y existen patentes desde 1877.[3]

Tipos[editar]

Los timbres más comunes son accionan mediante una palanca pulsada por el pulgar, diseñada para girar rápidamente dos discos de metal sueltos dentro de la carcasa del timbre. Dichos discos vibran repetidamente y golpean el timbre para producir un sonido no muy diferente al de una timbre eléctrico. Este tipo de timbre viene en versiones para diestros y zurdos. Las versiones para zurdos se montan en el lado izquierdo del manillar de la bicicleta y se usan en países que conducen por el lado izquierdo de la carretera. La mano derecha queda libre para dar señales de tráfico.

También existen tipos más simples, con un badajo externo montado en un resorte que produce un sonido tipo "ring-ring" cuando el badajo se estira con un dedo y se suelta. Algunos timbres funcionan mal en condiciones de lluvia porque las gotas de agua que se adhieren a la campana amortiguan las vibraciones que producen el sonido.

Como instrumentos musicales[editar]

Se han empleado timbres de bicicleta como instrumentos musicales en canciones como You Still Believe in Me del álbum Pet Sounds por The Beach Boys[4]​ y Bicycle Race de Queen.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Este accesorio es obligatorio cuando vas en bici. La Guardia Civil te lo recuerda». Las Provincias. 25 de marzo de 2018. Consultado el 25 de agosto de 2018. 
  2. «Bicycle Bell - Types, Facts and History of Bike Bells». www.bicyclehistory.net (en inglés). Consultado el 25 de agosto de 2018. 
  3. The Federal Reporter 73. West Publishing Co. 1896. p. 470. Consultado el 21 de abril de 2013. «The Rockwell patent, No. 471,982, for a bicycle bell, consisting of a combination of a base plate, with a revoluble striker bar, spring-actuated in one direction, a lever operatively connected therewith, and adapted to rotate the striker bar in opposition to the force of the spring, and a gong, held invalid because of anticipation by the English patent, No. 2,425, of June 22, 1877, to Alfred Bennett, for improvements in call bells, door bells, etc. 64 Fed. 859. reversed.» 
  4. Webb, Adam (7 de noviembre de 2003). «Brian Wilson Presents Pet Sounds Live In London (DVD) Review». BBC. Consultado el 3 de julio de 2011. 

Enlaces externos[editar]