Tile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una tile es la parte gráfica de cada videojuego que puede ser utilizada para completar partes de un fondo por medio de un tileset (conjunto de tiles).

Cada tile es diferente y básicamente del mismo tamaño, en los videojuegos los tiles están colocados en un tileset. Cada tileset tendrá la combinación básica de ciertos lugares del juego, montañas, lagos, bosques etc.

Características[editar]

Los tiles también son partes seccionadas de un sprite(imagen).Un ejemplo seria una imagen de montaña seccionada, cada tile de esa montaña podrá juntarse para hacerse la misma, pero, no solo para eso sino para también hacer más combinaciones con otros tiles y así obtener gráficos más variados.

Colores[editar]

Los tiles son de varios colores. Cada tileset contienen más de una información de color, o si no una enorme combinación de colores. En el caso de ser varios colores se necesitaran usar paletas con la información de color de cada parte de tiles y así se podrá evitar confundirte con los otros tiles para poder ser editados, sin embargo aunque los colores no sean los de ciertos tiles aun así podrán ser editados.

Fondo[editar]

Algunos tiles tienen un color de fondo (background color), el cual sirve para diferenciar el sprite del tile de su tile trasero que está seleccionado exadecimalmente , algunos tiles vienen con un fondo predeterminado, es decir ya creado y no necesitan de su color de fondo para poder tener en base un tile trasero, a menos que se cambie.

Hack Rom[editar]

En los hack roms los tiles son una de las mayores cosas que son editables ya que estas permiten cambiar cada sección de un sprite y así convertirlas en una nueva o eliminarla. Se pueden editar usando programas hechos para cambiar gráficos y eliminar o cambiar de forma hexadecimal.

En los hack roms para GBA, los tiles pueden ser editados y encontrados por una herramienta llamada Unlz-gba en la cual están plasmadas todas las partes gráficas del juego de gba que se halla cargado. Otro programa es Tilemolester, que también muestra toda la cantidad gráfica que hay en el juego cargado, acomodada en forma de un enorme tileset.