Tigre de Ennedi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tigre de Ennedi
Ennedi tiger.svg
Datos
Tipo Críptido
Subtipo Felino
País Chad
Región meseta Ennedi
Hábitat Montañas y pantanos
[editar datos en Wikidata]

El Tigre Ennedi es un supuestamente tigre dientes de sable que habita la meseta Ennedi, localizada en el este de Chad, en África Sub-Sahariana.[1]

Hay informes de dos especies diferentes, uno que principalmente habita las montañas (llamados Hadjel, Gassingram, o Vossoko), y uno que habita en el Agua (llamados Mourou N'gou, Mamaimé, o Dilali).

El de Montaña, según los informes, es más grande que un león y carece de cola. Los dientes sobresalen de su boca, y sus pies son peludos. La coloración es rojo o rojizo-marrón con rayas blancas. Es bastante fuerte como para llevar de antílopes grandes. Es nocturno y habita en cuevas en el distrito Ouadai de la cordillera de  Ennedi. Los indígenas se lo describieron a los exploradores occidentales, quiénes lo identificaron como  él Machairodus.

El de Agua es de relación desconocida con el primero, a pesar de que es también más grande que un león, aproximadamente de 2-4m (8–12 pies), muy feroces, y tiene dientes protuberantes. El patrón de color del animal es rojo con marcas blancos (comparable a los  gatos de montaña), desde rayas estilo leopardo, a rayas uniformes marrones. Sus dientes son siempre descritos "estilo morsa" y la cola es siempre larga en los reportes. Algunos han sugerido una nutria como candidata. Su hábitat extiende a la República Centroafricana. Hay también cuentos de leones de agua en el folclore en Congo, Angola, Zimbabue, Kenia y Sudán. Una pintura rupestre que ilustra una criatura tipo morsa con una cola larga existe en Sudáfrica.

En una nota relacionada: los últimos leones en el Sáhara también sobrevivieron aquí, hasta que se extinguieron antes de mediados del siglo XX (el último león fue visto en 1940).

Referencias[editar]

  1. Shuker, Karl P N (1989). Mystery Cats of the World. Robert Hale. ISBN 0-7090-3706-6.