Tierra de pasiones (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tierra de pasiones es una telenovela estadounidense producida por Telemundo-RTI para Telemundo, es una historia original escrita por Eric Vonn.

Protagonizada por Gabriela Spanic y Saúl Lisazo, y las participaciones antagónicas de Catherine Siachoque, Héctor Suárez, Carolina Lizarazo, Geraldine Bazan y Ricardo Chávez.

Sinopsis[editar]

Valeria San Román es una bella mujer de fuerte carácter que vive en una constante lucha con su padre José María "Don Chema"; un prestigioso terrateniente dueño de los viñedos mas importantes de la región; debido a que en el pasado la alejo del hombre que amaba y le quito a la niña que esperaba de este; fruto de dicho amor. Belinda es la hija de Valeria y Pablo Gonzáles a quien todos creen muerto; pero ha crecido creyendo que Don Chema es su padre y viendo a Valeria como a una hermana. Valeria esta comprometida con Miguel Valdez y cree haber encontrado en él el amor que su padre le arrebato en el pasado; pero un día antes de su boda se entera que Don Chema le pagó a Miguel para que se case con Valeria, la mantenga lo mas alejada posible y que no se descubra que fue quien ordeno el asesinato de la madre de Valeria para apoderarse del rancho.

Valeria destrozada sigue con la farsa; pero al instante de la boda deja plantado en el altar a Miguel y enfrente de todos deja al descubierto a Don Chema. Paralelamente Gustavo Contretas se encuentra en la ruina debido a que su joven y sensual esposa Marcia Hernández lo ha llevado a la ruina gracias a los derroches de dinero que esta hace. Francisco Contreras decide viajar para visitar a su padre y se encuentra con que su padre se ha casado con la hermana de su prometida y por ende decide romper su compromiso con Paula por haberle ocultado la verdad. Al verse en la ruina y al descubrir las verdaderas intenciones de Marcia se suicida de un disparo dejando a Marcia y a Francisco como herederos de su rancho en quiebra, obligando asi a Francisco a vivir con Marcia quien invita a Paula a vivir al rancho con el fin de que regrese con Francisco.

Valeria y Francisco se conocen y la química es inevitable pero la vida les pondrá pruebas cuando las intrigas de Marcia y Paula amenazen con separa a la pareja, la historia cambiará su rumbo cuando se descubre que Pablo esta vivo y quiere volver con Valeria y un secreto que nadie esperaba.

Elenco[editar]

Esposa de Gustavo, Amante de Chema, Jorge, Miguel y esposa de Agustín Arizmendi

  • Héctor SuárezJosé María San Román Lombardo "Don Chema" / Gonzalo Velazquez "Chalo" padre de Valeria, Jorge y Belinda
  • Sergio Catalán como Jorge San Román Salvatierra hijo de Chema y Mariana
  • Isabel Moreno como Mariana Sánchez. madre de Jorge, nana en la casa San Román
  • Xavier Coronel como Ismael Ojeda. contador de Viñedos San Román
  • Freddy Víquez como Juancho. peón de los viñedos San Román
  • Leonard Krys como ' Abogado 'Elías Caballero. abogado de Chema, tramposo como él

Viñedos Contreras

Viñedos Domínguez

  • Raúl Izaguirre como Carlos Domínguez.
  • Alcira Gil como Zoraida Beltrán de Domínguez. esposa de Carlos, madre de Alex y Danny

Rancho Amanecer

Los Acevedo

  • Juan Carlos Gutiérrez como Horacio Acevedo.
  • Ivelín Giro como Bibiana "Bibi" Alfaro de Acevedo. amiga de Valeria, nuera de Elvira y exesposa de Horacio
  • Lilian Tapia como Elvira Acevedo. primera esposa de Chema, madre de Horacio

Amigos de Valeria y Francisco

Elenco juvenil

Los Aguilar

  • Liliana Rodríguez como Lourdes Aguilar.Lulu mejor amiga de Valeria, hija de Pilar y hermana de Gerardo asesinada por Marcia
  • Carlos Mesber como Gerardo Aguilar. hermano de Lulú, violador de campesinas ilegales murió de una "infección"
  • Gladys Yáñez como Pilar Aguilar. madre de Lulú y Gerardo
  • Martha Mijares como Olga "Olguita" Flores. madre de Danilo y futura suegra de Lulú

Los Gálvez

Enlaces externos[editar]