Tierra de pasiones (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tierra de pasiones es una telenovela estadounidense producida por Telemundo-RTI para Telemundo, es una historia original escrita por Eric Vonn.

Protagonizada por Gabriela Spanic y Saúl Lisazo, y las participaciones antagónicas de Catherine Siachoque y Héctor Suárez.

La telenovela toca temas tales como la migración, el homosexualismo, la drogadicción y promiscuidad en jóvenes, el incesto y algunos de los pecados capitales representados en diversos personajes de la telenovela.

Sinopsis[editar]

Valeria San Román es una bella mujer de fuerte carácter que vive en una constante lucha con su padre José María "Don Chema"; un prestigioso terrateniente dueño de los viñedos mas importantes de la región debido a que en el pasado la alejo del hombre que amaba y le quito a la niña que esperaba de este; fruto de dicho amor. Belinda es la hija de Valeria y Pablo Gonzáles a quien todos creen muerto; pero ha crecido siendo una muchacha promiscua, egoísta y malintencionada creyendo que Don Chema es su padre y viendo a Valeria como a una hermana.

Valeria esta comprometida con Miguel Valdez y cree haber encontrado en él el amor que su padre le arrebato en el pasado; pero un día antes de su boda se entera que Don Chema le pagó a Miguel para que se case con Valeria, la mantenga lo mas alejada posible y que no se descubra que fue quien ordeno el asesinato de la madre de Valeria para apoderarse del rancho.

Valeria destrozada sigue con la farsa; pero al instante de la boda deja plantado en el altar a Miguel y enfrente de todos deja al descubierto a Don Chema. Paralelamente Gustavo Contretas otro importante terrateniente de la región, se encuentra en la ruina debido a que su joven y sensual esposa Marcia Hernández lo ha llevado a la ruina gracias a los derroches de dinero que esta hace.

Francisco Contreras decide viajar junto a su problemático hijo Roberto para visitar a su padre y esconderlo de los problemas que se ha metido debido a sus apuestas encontrándose con que su padre se ha casado con la hermana de su prometida y por ende decide romper su compromiso con Paula por haberle ocultado la verdad. Gustavo al verse en la ruina y al descubrir las verdaderas intenciones de Marcia se suicida de un disparo dejando a Marcia y a Francisco como herederos de su rancho en quiebra, obligando asi a Francisco a vivir con Marcia quien no descansará hasta irse con el dinero que siempre ha buscado. El rancho Contreras se vuelve en un campo de batalla entre Francisco y Marcia quien invita a Paula a vivir al rancho con el fin de que regrese con Francisco.

Valeria y Francisco se conocen y la química que poco a poco se convertirá en amor es inevitable pero la vida les pondrá pruebas cuando las intrigas de Marcia y Paula amenacen con separa a la pareja, la historia cambiará su rumbo cuando se descubre que Pablo esta vivo y quiere volver con Valeria, además de descubrirse un secreto que nadie se esperaba .

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]