Tienda de ropa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tienda de ropa en Eger, Heves Condado, Hungría.
Tienda de ropa en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango, Guatemala

Una tienda de ropa o almacén de ropa es cualquier establecimiento que vende artículos de ropa lista para vestir.[1]​ Un local chico que vende a precios muy elevados o prendas de vestir de diseñador se suele denominar boutique. A su vez, un comercio que despacha ropa para un segmento de mercado reducido como son los uniformes de escuela o aquellos pensados para deportes al aire libre se pueden denominar como outfitter.

Historia[editar]

No se conoce el momento en que los primeros negocios de ropa se encontraron funcionando en Europa. Antes de la época de la ropa ya hecha, cuando las prendas de vestir las hacían los artesanos o sastres, los puestos pueden haber negociado con ropa de uso o de segunda mano. Algunas piezas de ropa ya lista para llevar puede haber sido confeccionada durante el siglo XVI. La cantidad de expendios de ropa al parecer habrá tenido un incremento sustancial mucho tiempo antes del inicio de la confección industrial en gran volumen de ropa durante la segunda porción del siglo XIX.[2]

Referencias[editar]

  1. Alison Toplis (2011). The Clothing Trade in Provincial England, 1800-1850. London: Pickering & Chatto Publishers. ISBN 9781848931169.
  2. Gavin Dudeney, Nick Hockly (2010). Learning English as a Foreign Language for Dummies. Chichester: John Wiley & Sons. ISBN 9780470685877.