Tiempo pascual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El tiempo pascual o tiempo de Pascua[1]​ es un periodo del año litúrgico, comprendido por los cincuenta días entre el domingo de Pascua de la Resurrección de Jesús hasta el domingo de Pentecostés.

El color litúrgico de estos días es el blanco.

El calendario judío originariamente era lunar (meses de 28 días); por eso, la fiesta de la Pascua cristiana se celebra el domingo inmediatamente posterior a la primera luna llena después del 21 de marzo, que corresponde al equinoccio de primavera, esto sucede entre 22 de marzo y 25 de abril.

Durante este tiempo de especial alegría y festividad las lecturas de la Misa son especiales y en vez del Angelus se reza la oración de Regina Coeli.

Durante este tiempo se celebra también el día de la Ascensión, que conmemora la ascensión de Jesucristo al cielo en presencia de sus discípulos tras anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo, que es precisamente lo que se celebra el día de Pentecostés . El color que comprende este tiempo es el blanco que simboliza luz,gozo,pureza,gracia.

Referencias[editar]

  1. Torra Bitlloch, Joan (1998). Qué hacer en el tiempo de Pascua. Barcelona: Centre de Pastoral Litúrgica. ISBN 978-84-7467-460-6. Consultado el 15 de junio de 2016.