Tiempo de juego

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tiempo de juego
Tiempo de juego 2013001.jpg
Estudio de Tiempo de juego durante su emisión en febrero de 2013.
Género Show-Información
Director Paco González
Productor Jorge Hevia
Presentadores Pepe Domingo Castaño
Gemma Santos
Emisión
Estación COPE
País Flag of Spain.svg España
Frecuencia Sábado y domingo
Hora

Sábados de 16:00 a 02:00 y Domingos de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 02:00 y Viernes y Lunes cuando hay partido.

Martes y Miércoles de Champions de 20:15 a 23:00
Duración 10 a 11 horas
Primera emisión 1969
Actualmente Activo
Página web
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Tiempo de juego es un programa radiofónico deportivo de la Cadena COPE dirigido por Paco González y presentado y animado por Pepe Domingo Castaño y/o Gemma Santos. Además, las emisiones por cope.es las dirige y presenta Heri Frade.

Historia[editar]

Fue creado por Ramón Barba, quien, fijándose en Tablero y Carrusel Deportivo de RNE y Cadena SER, respectivamente, pensó el primer programa radiador de retransmisiones deportivas en directo para la red de emisoras de Radio Popular. Tiene más de 45 años de existencia durante los que ha tenido como directores a José Joaquín Brotons, Pedro Pablo Parrado, Agustín Castellote, José María García, Eduardo García y José Antonio Abellán antes de Paco González. Como animador tuvo durante muchos años a Joaquín Prat, tras marchar éste de la SER; a Rafael Sánchez en la época de José Antonio Abellán y a los actuales Pepe Domingo Castaño.[1]

En el año 2011 era el segundo programa en audiencia los fines de semana.[2] Su principal virtud reside en el tratamiento del deporte bajo el prisma del humor, integrando la publicidad en el mismo, incentivando y creando cuñas de radio en las cuales participan los oyentes y el propio equipo técnico con sonidos y cantos entre otros.

Referencias[editar]

  1. Cf. Rafael García Cruz, «Recordando parte de los cuarenta y dos años de "Tiempo de Juego" de la COPE», Blog Rafagarciacruz.com, 12-01-2012, consultado ídem.
  2. Cf. COPE/Madrid, «La COPE sigue creciendo», cope.es, 7-4-2011, consultado ídem.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]