Tiempo de ida y vuelta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El tiempo de ida y vuelta (del inglés round-trip time o round-trip delay time, comúnmente representado por las siglas RTT) hace referencia, en el mundo de las telecomunicaciones y redes informáticas, al tiempo que un paquete de datos tarda en volver a su emisor habiendo pasado por su destino.

En protocolos de comunicación[editar]

Este valor es importante, porque interviene de modo crucial en la eficiencia de numerosos sistemas: por ejemplo, durante la carga de una página internet utilizando el protocolo HTTP 1.0, la descarga de cada elemento de la página necesita la apertura y la clausura de una conexión TCP: la duración de descarga del elemento es pues necesariamente superior a 2 RTT. En cambio, utilizando el protocolo HTTP 1.1, el cliente y servidor pueden intercambiar mensajes sobre la misma conexión TCP, logrando así poder descargar elementos en menos de 2 RTT.

En telecomunicaciones[editar]

En telecomunicaciones, es la cantidad de tiempo que le toma a una señal ser enviada sumado al tiempo en que tarda en recibir el "Acknowledgement" (acuse de recibo) o "ACK". Este tiempo incluye los retrasos que se produzcan en el camino entre los dos extremos de la comunicación.