Ticiana Villas Boas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ticiana Villas Boas
Información personal
Nombre de nacimiento Ticiana Tanajura Villas Boas Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 22 de noviembre de 1980 Ver y modificar los datos en Wikidata (43 años)
Salvador (Brasil) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña
Familia
Cónyuge Joesley Batista (desde 2012) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata

Ticiana Tanajura Villas Boas Batista, más conocida como Ticiana Villas Boas (Salvador, 22 de noviembre de 1980), es una periodista brasileña.

Biografía[editar]

Nacida el 22 de noviembre de 1980 en Salvador, Ticiana Villas Boas estudió Periodismo y comenzó a trabajar en 2004. En 2011 conoció a Joesley Batista y pronto contrajeron matrimonio. Son padres de tres hijos.[1]

Trayectoria[editar]

Ticiana comenzó su carrera en la prensa de Salvador. En 2005 pasó a integrar el equipo de reportajes de la Band Bahía, emisora en la que trabajó muchos años y que pertenece a la Rede Bandeirantes. En 2006 se trasladó a São Paulo y se hizo reportera del Jornal da Band, pasando a presentarlo en 2008, junto a los periodistas Ricardo Boechat y Joelmir Beting.

Ticiana Villas participó en importantes coberturas como la venida del Papa a Brasil, las olimpíadas o la Copa Mundial de Fútbol.

Además, participó en un programa sobre la telenovela Pasiones Prohibidas, en 2006, y el especial de Navidad de la emisora en 2007. Participó también en el comienzo del programa Atualíssima, al lado de León Lobo.

En 2010, ganó el "Troféu Mulher Imprensa" promovido por la Revista Imprensa.

En 28 de abril de 2015, firmó contrato con el SBT para presentar un reality show sobre dulces, el Bake Off Brasil.

En la misma emisora, presentó otro reality show, a partir de febrero de 2016, el BBQ Brasil: Churrasco en la Brasa. En octubre del mismo año, también comandó el reality Duelo de Madres.

Trabajos en la televisión[editar]

Año Título Papel Emisora
2006-2015 Jornal da Band Reportera (2006-2007)

Ancla (2008-2015)

Rede Bandeirantes
2007 Atualíssima Presentadora
2015 - Actualmente Bake Off Brasil: Mão na Massa SBT
2016 BBQ Brasil: Churrasco na Brasa
Duelo de Mães Presentadora y Directora

Polémica[editar]

Ticiana Villas está casada con el empresario Joesley Batista, presidente del holding JBS, una de las mayores industrias de alimentos del mundo. En mayo de 2014, una controversia surgió tras la retirada de la web de la revista Veja, sin mayores explicaciones, de un vídeo donde la periodista daba una entrevista sobre su vida de mujer casada y rica sin límites de gastos personales y sin conocimiento de precios de cosas comunes del día a día, como la gasolina de automóvil. Según otra web, el material fue retirado del portal de la revista después de presiones del empresario. Entre otros, Batista también es el propietario de marcas como Seara Alimentos y Neutrox.

Referencias[editar]

  1. Joesley Batista percorreu mais de 68.000 quilometros para fisgar Ticiana Villas Boas, en el diario O Globo, consultado el 29 de mayo de 2017.

Enlaces externos[editar]