Tic tac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tic tac fue una telenovela chilena producida por Televisión Nacional de Chile (TVN), transmitida durante el segundo semestre de 1997 con un rating promedio de 20,4 puntos. La teleserie fue ampliamente superada por su competencia Playa salvaje de Canal 13, pero con los años ganó más popularidad, siendo retransmitida con gran éxito en los años 2002 y 2005.

Escrita por Jorge Marchant Lazcano, Perla Devoto, Maité Chapero y Jimmy Daccarett basados en una historia original de Perla Devoto y Maité Chapero. Dirigida por María Eugenia Rencoret.

Protagonizada por Leonor Varela y Enrique Cintolesi, cuenta con las participaciones estelares de Bastian Bodenhöfer, Ximena Rivas, Peggy Cordero y Mauricio Pesutic, y las participaciones antagónicas de Coca Guazzini, Francisco Pérez-Bannen y Mónica Godoy, además del debut en televisión del destacado locutor "El Rumpy".

La banda sonora de la telenovela se basa en el disco Tributo a Queen, que presenta covers de canciones de dicho grupo interpretados por destacados artistas latinos como Illya Kuryaki & The Valderramas, Soda Stereo, Molotov, Fito Páez y Aterciopelados entre otros.

Argumento[editar]

La historia inicia en el Palacio Santa María, lugar que será el escenario principal de esta divertida y original teleserie. Allí vive la venerable Emilia Santa María (Peggy Cordero), la dueña quien junto a su dama de compañía Eva Félix (Ximena Rivas), se dedican a espantar a la gente gracias a una "maquinita", propiedad de Eva, que hace que todo el mobiliario del palacio se mueva por sí solo. Así engañan a la gente, que está convencida de que el palacio está embrujado. La gran residencia posteriormente adquirirá más protagonismo debido a la fama que Emilia y Eva se han encargado de construirle.

Además -y Emilia y Eva lo saben muy bien- en el palacio se ocultan "espíritus", quienes pueden ser llamados por medio de sesiones de espiritismo. Y tras una de aquellas sesiones traen del pasado al fantasma de un joven de clase alta llamado Maximiliano "Max" Ossa (Enrique Cintolesi), quien murió en extrañísimas circunstancias en 1925, y regresa desde aquel año a 1997 para recuperar el amor de su amada, Pola Santa María (Leonor Varela), hermana mayor de Emilia.

Max se encuentra en el palacio con la sobrina-nieta de su amada, quien es físicamente idéntica y con el mismo nombre, de quien él se enamora y ella le corresponde. Además está Nicolás Urrutia "el Cazamisterios" (Francisco Pérez-Bannen) quien, para su programa radial de la Radio Mágica, tratará de probar que Max es un fantasma, además de alejarlo de Pola, ya que también se ha enamorado de ella. Max contará con la aprobación y ayuda de Emilia, quien quiere ver al fin feliz a Max junto a su sobrina Pola a fin de evitar que se vuelva a repetir la misma historia del pasado, en la cual, a poco tiempo antes de la boda de su hermana y Max, un campesino se entrometió en sus vidas y causó el quiebre entre ambos; y extrañamente Nicolás tiene un enorme parecido físico con aquel hombre.

También están la intrigante madre de Pola, Ivana Gabor (Coca Guazzini), y su caprichosa hija Isidora (Mónica Godoy), amantes de la buena vida y de la extravagancia; la misma Eva quien junto a Tomás Barcelona (Bastián Bodenhöfer) comparten el oficio de ladrones y una singular relación amor-odio; Ángel Mendizábal (Mauricio Pesutic), un actor fracasado que para mantener contacto su ex-esposa Calú Barcelona (Adriana Vacarezza) (hermana de Tomás) y sus hijos, se hace pasar -con ayuda de su amiga, la experta maquilladora Victoria Grant (Ana Reeves)- por Ángela Smith, la nueva secretaria de la Radio Mágica; y Memo (Roberto "El Rumpy" Artiagoitia), un deslenguado amigo de Nicolás que también trabaja como conductor radial, junto a otro grupo de singulares personajes.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

  1. Illya Kuryaki & The Valderramas : "Otro muerde el polvo"
  2. Aterciopelados : "Juégale, apuéstale"
  3. La Unión : "Somos campeones"
  4. El General : "Nosotros te conmoveremos"
  5. Antonio Vega : "Días que no volverán"
  6. Soda Stereo : "Algún día"
  7. Soraya : "Sálvame"
  8. Molotov : "Rap-Soda y bohemia"
  9. Fito Páez : "Se fue"
  10. Ketama : "Como librarme de ti"
  11. Fobia : "Presionado"
  12. Paulo Ricardo : "Cuando te vas"
  13. Pablo Dagnino : "Casi loco por tu amor"
  14. Aleks Syntek & La gente normal : "Alguien a quien amar"

Además de Tributo a Queen se usaron algunas de las canciones más famosas de la banda británica:

Curiosidades[editar]

  • En un principio el papel de Eva Felix iba ser interpretado por la actriz Ana María Gazmuri.
  • En el año 2016 el actor Francisco Pérez-Bannen confesó en una entrevista que su papel en la teleserie ha sido el mas incomodo de realizar en su carrera.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]