Carcharhinus amblyrhynchos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Tiburón gris»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Tiburón gris
Grey5.jpg
Estado de conservación
Casi amenazado (LR/NT)
Casi amenazado (UICN 2.3)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Chondrichthyes
Subclase: Elasmobranchii
Orden: Carcharhiniformes
Familia: Carcharhinidae
Género: Carcharhinus
Especie: C. amblyrhynchos
(Bleeker, 1856)
Distribución
Distribución del tiburón gris
Distribución del tiburón gris

El tiburón gris (Carcharhinus amblyrhynchos) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae.[1] Es uno de los tiburones más comunes en el Pacífico, desde el Mar Rojo hasta la Isla de Pascua. Generalmente se encuentran a 250 metros de profundidad. También se tienen constancia de él cerca de islas, regiones coralinas o rocosas.

Características[editar]

Tal y como su nombre sugiere, su color es mayoritariamente gris, con un superficie inferior blanca. Las extremidades de la mayoría de las aletas, excepto las primeras aleta dorsal, son más oscuras, y la aleta caudal tiene un margen negro prominente. Algunos individuos tienen un patrón blanco en el borde principal de la aleta dorsal. Los más grandes llegan a medir 2,55 m. Puede confundirse fácilmente con el tiburón de filón negro, con la diferencia de que éste tiene la primera aleta dorsal negra.

Comportamiento[editar]

Son activos durante el día, pero más durante la noche, alimentándose de cefalópodos como calamares, pulpo, y varios crustáceos como cangrejos y camarón.

Son una especie social, que generalmente se agrupan donde hay corrientes fuertes. Son a menudo curiosos y les gusta investigar y zambullirse o bucear. Aunque han estado implicados en ataques a personas, se cree que ha sido debido a la percepción de peligro por los bañistas. Cuando se sienten amenazados se les puedes reconocer por la forma de S que adapta su cuerpo.

Normalmente una madre suele tener entre 1 y 6 tiburones cada vez que se reproduce.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. "Carcharhinus amblyrhynchos". En FishBase (Rainer Froese y Daniel Pauly, eds.). Consultada en 01 de 2010. N.p.: FishBase, 2010.

Enlaces externos[editar]