Tiago Volpi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tiago Volpi
Datos personales
Nombre completo Tiago Luis Volpi
Nacimiento Blumenau, Santa Catarina
19 de diciembre de 1990 (28 años)
País Brasil
Nacionalidad(es) BrasilFlag of Brazil.svg Brasileña
Altura 1,88 m (6 ft 2 in)
Peso 85 kg (187 lb)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2010
(E.C. São José)
Club [São Paulo FC]]
Liga Campeonato Brasileño de Serie A
Posición Guardameta
Dorsal(es) 23
Trayectoria

Tiago Luis Volpi (Blumenau, Santa Catarina, Brasil, 19 de diciembre de 1990), es un futbolista brasileño, juega como Guardameta y su actual equipo es el São Paulo FC de la primera división de fútbol de Brasil.

Trayectoria[editar]

Inicio[editar]

Tiago Volpi nació en Blumenau (SC). Encontrado por San José de 2010, en 2011 fue contratado en calidad de préstamo por Luverdense. Como juvenil Tiago también jugó en Fluminense.

Figueirense F.C.[editar]

En 2012 Tiago Volpi fue contratado por Figueirense F.C., pero sólo recibió su gran oportunidad en 2013, desde entonces con su reproductor de derecho garantizado ayudó al equipo a ganar el el acceso a la elite Campeonato Brasileño de Fútbol 2014 y el título de Campeonato Santa Catarina 2014.

En 25 de mayo de 2014, Tiago recibió una placa en honor de los 50 partidos con la camiseta Huracán Estrecho.[1]

Querétaro F.C.[editar]

Después de tres semanas de negociaciones, el 20 de diciembre de 2014, se confirmó la transferencia de Volpi para el equipo mexicano Querétaro F.C..[2]​ Debuta el 24 de enero de 2015 en partido contra el C.F. Pachuca en un partido que acabó perdiendo 2-1 con el Querétaro F.C., inicio muy bien atajando buenas llegadas y evitando a que se hiciera un partido de goleada. El siguiente partido contra Veracruz inició de titular, teniendo un buen partido y evitando que los veracruzanos se llevaran el triunfo, el partido terminó 1-1 valiendo el punto para su equipo. Con la llegada del nuevo técnico víctor Manuel Vucetich conocido como el Rey Midas el equipo empleó mejor táctica y haciendo mejores juegos, factor en el que Volpi destacó en varios partidos para clasificar a la liguilla, en mano de su compatriota Ronaldinho destacaron partidos como el Atlas de Guadalajara, Club Tijuana, y Club América dicho partido hizo actuaciones destacadas y goleando al Campeón de México con un resultado de 4-0. Estuvo a punto de llevarse el campeonato pero tras una goleada en la final ya no pudo<ref>[1] C.F América /ref>

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Mundial (es) Inferiores Brazil BrasilFlag of Brazil.svg Brasil Campeonato Mundial sub20- 18- 17 (guante du oro 2005,2007,2008)
Copa MX Querétaro F.C. MéxicoFlag of Mexico.svg México 2016
Supercopa MX Querétaro F.C. MéxicoFlag of Mexico.svg México 2017

Referencias[editar]