Thylogale

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Thylogale[1]
RedNeckedPademelon-front-800.jpg
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Infraclase: Marsupialia
Orden: Diprotodontia
Familia: Macropodidae
Subfamilia: Macropodinae
Género: Thylogale
Gray, 1837
Especie tipo
Thylogale eugenii
Gray, 1837
(= Halmaturus thetis Lesson, 1828)
Especies

Véase el texto.

Thylogale es un género de marsupiales diprotodontos de la familia Macropodidae.[1]​ Sus siete especies son conocidas comúnmente como pademelones[2]​ o ualabíes de matorral.[3]

Se extienden por Australia, Tasmania, Nueva Guinea y algunas islas adyacentes;[3]​ usualmente se los encuentra en los bosques. Su masa corporal varía entre 3,5 y 10 kg, con una longitud corporal de 29 a 63 cm, más una cola de 27 a 50 cm. Su coloración varía entre el gris oscuro y el castaño.[2]

Especies[editar]

Se reconocen las siguientes especies:[1]

Amenazas[editar]

La carne del pademelon fue considerada nutritiva y fue consumida por los colonos y aborígenes por largo tiempo.

Aparte de la matanza por su carne y su piel suave, su número comenzó a reducirse por la introducción de depredadores como los gatos salvajes, perros y zorros. La expansión de los conejos también causó problemas, como la grasa del conejo en las mismas hierbas, siendo menos útil para el pademelon. También la limpieza de la tierra para la construcción de hogares, ha empujado a los canguros y canguros más grandes a invadir las tierras habituales del pademelon que habían estado viviendo en esos terrenos por mucho tiempo.

Los pademelones de Tasmania fueron importantes para la dieta de los tilacinos, y todavía son presa de quolls, demonio de Tasmania y de las águilas cola de cuña. A pesar de estos depredadores, muchos pademelones están en Tasmania y en las pequeñas islas de la periferia y cada año muchos son perseguidos y muertos por lo que su número está descendiendo.

Referencias[editar]

  1. a b c Groves, Colin (2005). «Thylogale». Wilson, D. E.; Reeder, D. M, eds. Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press. p. 69-70. ISBN 0-8018-8221-4. 
  2. a b I. Hume, P. Jarman, M. Renfree y P. Temple-Smith. Fauna of Australia (Walton, Richardson, eds.). Vol. 1B.29. Macropodidae. pág. 55. 1989.
  3. a b Matthews, L. Harrison (1977). La Vida de los Mamíferos. Tomo I. Barcelona, España: Ediciones Destino. pp. 50-51. ISBN 84-233-0699-2. 

Enlaces externos[editar]

Plantilla:Esta obra tiene traducción parcial del artículo original de Wikipedia Encyclopedia en inglés