Thuringothyris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Thuringothyris es un género extinto de eureptiles del Permio temprano conocido del bosque de Turingia en Alemania central.

Descripción[editar]

Thuringothyris se conoce a partir del holograma MNG 7729, esqueleto articular bien preservado y esqueleto postcraneal parcial, y de los especímenes referidos MNG 10652, cráneo mal preservado y columna vertebral parcial, MNG 10647, restos craneales y postcraneales desarticulados de al menos cuatro individuos, MNG 10183, cráneo ligeramente machacado y esqueleto postcraneal parcial y MNG 11191, cráneo mal preservado y extremidades parciales. Todos los especímenes fueron recogidos del miembro de Tambach-Sandstein, la parte más alta de la formación de Tambach , datando a la etapa de Artinskian de la serie Cisuraliana última (o alternativamente superior Rotliegend ), hace aproximadamente 284-279.5 millones de años . Fueron encontrados en la cantera de Bromacker , la parte media del bosque de Turingia, cerca de la pequeña ciudad de Tambach-Dietharz .

Thuringothyris fue pensado originalmente para ser protorothyridid . Una redescripción de todos los especímenes Thuringothyris conocidos por Johannes Müller, David S. Berman, Amy C. Henrici, Thomas Martens y Stuart S. Sumida en 2006 sugirió que es un taxón hermano de Captorhinidae. Un estudio phylogenic noval de relaciones primitivas del reptil por Müller y Reisz en 2006 recuperó Thuringothyris como taxon de la hermana de los Captorhinidae. Los mismos resultados se obtuvieron en posteriores análisis filogenéticos.

Etimología[editar]

Thuringothyris fue nombrado por primera vez por Jürgen A. Boy y Thomas Martens en 1991 y la especie de tipo Thuringothyris mahlendorffae . El nombre genérico se nombra después de su lugar de búsqueda Turingia . El nombre específico honra Ursula R. Mahlendorf.