Three Souls in My Mind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Three Souls in My Mind
Archivo:Three+Souls+in+My+Mind+trescab.jpg
Sergio Mancera, Carlos Hauptvogel, y Alejandro Lora
Datos generales
Origen México, D.F., Flag of Mexico.svg México
Estado Vigente
Información artística
Género(s) Rock, Blues rock, Rock urbano, Rock psicodélico, Acid rock
Período de actividad 1968 - 2015
Discográfica(s) Discos Cisne-Raff
Miembros
Charlie Hauptvogel
Alejandro Lora
Ernesto de León
Sergio Mancera
Arturo Labastida
[editar datos en Wikidata]

Three Souls in my Mind (Inglés: Tres almas en mi mente, abreviado TSIMM o Three Souls) es un grupo de rock mexicano 1968 y 2015. El concierto mayor de la banda fue en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en los días de septiembre 11 y 12 de 1971 cuando ésta cerró el festival.

Historia[editar]

Al principio, TSIMM era grupo de cuatro piezas que tocaba canciones norteamericanas de Rock and roll y Blues. Carlos Hauptvogel, junto con Alex Lora formaron el grupo en la secundaria donde ambos estudiaban. Luego de tocar en fiestas privadas para juniors capitalinos, estrenaron sus primeras canciones en español en el Festival Rock y Ruedas Avándaro de 1971, el llamado "Woodstock mexicano". En la ola de represión rockera posterior al festival de Avándaro, el grupo se acerca más a sus raíces urbanas y Lora y Hauptvogel empiezan a escribir canciones que reflejan la vida cotidiana de la gente del Distrito Federal. Sus críticas abiertas contra la brutalidad policial y la corrupción política aseguran que sus temas no lleguen ni a la radio ni a la televisión. Sin embargo, logra una popularidad inmensa en México. Comúnmente se presentaban en lugares conocidos como "hoyos funkies" que eran lugares clandestinos donde los grupos iniciadores del Rock en México como Enigma, Dugs Dugs, Three Souls in my Mind realizaban sus conciertos. Enigma y Three Souls in my Mind alternaban generalmente las cabeceras de todos los carteles de conciertos de Rock clandestinos en los años 70.

En 1984 el grupo se separa y tras una batalla jurídica, el baterista Carlos Hauptvogel se queda con los derechos del nombre "Three Souls in my Mind" y continua hasta la fecha .Entonces Alejandro Lora forma su nuevo grupo llamándolo "El Tri", Three Souls un my Mind sigue activo con su fundador y diferentes músicos , entre ellos Roberto Oso Milchorena bajista en las primeras grabaciones. Charlie ha mantenido el sonido y estilo que tanto ha influenciado a diferentes bandas de rock urbano .

Música[editar]

Basados sólidamente en sus raíces en el rock y blues norteamericano, la integración de más músicos luego les permitiría incluir instrumentaciones de piano y de saxofón del tipo que luego caracterizarían las canciones de El Tri. Luego fueron influidos por el rock experimental, ácido, psicodelia, y blues duro. Como uno de los primeros y más exitosos grupos de rock mexicano, TSIMM ha sido bastante influyente en la creación de la industria rockera en México.

Leyenda Rocanrolera[editar]

Para muchos fans del rock mexicano, los Three Souls In My Mind son considerados como una banda leyenda dentro de éste género. Y siguen vigentes al mando de Carlos Hauptvogel

== Integra

  • Carlos " Charlie " Hauptvogel y musicos invitados
    • Otros integrantes: en los principios del Three: Carlos Alcérreca, Rodolfo Ibánez (sax) José Pampín, Memo Berea, Miguel Flores, Roberto Milchorena. Luego del truene con Lora, estuvieron en el Three Souls el propio Milchorena, César Roque, Alejandro Ramírez (fallecido), Rodrigo Montelongo, Alejandro Puente (fallecido), Justo Briones.

Discografía[editar]

Con Charlie al frente y sin Alex Lora

Álbumes en vivo

Álbumes de recopilación

Curiosidades[editar]

En realidad, el primer álbum se llamó únicamente Three Souls in My Mind , y posteriormente se hizo una reedicion del mismo, cambiando algunas canciones,

lo mismo que el segundo (la denominación de Colección Avándaro se le agregó cuando la disquera Denver los reeditó en los noventa). El tercero no se llamaba originalmente "Oye Cantinero", sino igualmente Three Souls in My Mind.

El álbum "La devaluación" no se llamaba originalmente así, en realidad se llamaba "No hay quinto malo", pero la disquera Cisne-Raff al darse cuenta de su error, ya que en realidad no era el quinto disco sino el sexto, le cambiaron el nombre al año siguiente