Thomas Glave

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Thomas Glave
Información personal
Nacimiento 10 de noviembre de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (59 años)
Nacionalidad Jamaiquina
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Universidad de Binghamton Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Thomas Glave es un escritor estadounidense de origen jamaicano que ha publicado numerosos trabajos y ganado numerosos premios. También ejerce como profesor universitario.

Biografía[editar]

Nació en el Bronx, hijo de padres jamaicanos, creció allí y en Kingston, Jamaica. Glave es graduado de Bowdoin College y la Universidad de Brown. Es profesor asociado de inglés en la Universidad de Binghamton, Universidad Estatal de Nueva York, donde enseña, entre otros temas, escritura creativa y cursos sobre la literatura del Caribe.[1]

Premios[editar]

Fue dos veces becario de la New York Foundation for the Arts. Su colección de relatos Words to Our Now: Imagination and Dissent ganó el Premio Lambda Literary en 2005.[2]​ Glave también recibió el Premio O. Henry en este libro, convirtiéndose en el segundo escritor afro-american que gana este premio, detrás de James Baldwin, quien también ha ganó este premio. También logró la beca en Fine Arts Center, en Provincetown, así como la beca Fulbright en Jamaica. Una vez allí, trabajó en temas de justicia social, y ayudó a fundar el Foro de Lesbianas, Bisexuales y Gays (J-Flag), en Jamaica. Es el profesor invitado en el Programa de Escritura y Ciencias Humanas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Publicaciones[editar]

Thomas Glave es el autor de la Canción Whose Song? y otros cuentos (City LightsPublishing, 2000),[3]​ The Torturer's Wife (City Lights Publishing, 2008), la colección de relatos Words to Our Now: Imagination and Dissent (University of Minnesota Press, 2005), y es editor de la antología Our Caribbean: A Gathering of Lesbian and Gay Writing from the Antilles (Duke University Press, 2008.[4]

Referencias[editar]

  1. «Binghamton University English Department Bio for Thomas Glave». Archivado desde el original el 18 de julio de 2011. Consultado el 24 de marzo de 2011. 
  2. Gibbs, Kate (31 de enero de 2003), «February Literary Events», The Washington Post, consultado el 21 de noviembre de 2008 .
  3. City Lights Publishing, Author Bio, Thomas Glave
  4. Duke University Press Book Description for Our Caribbean Archivado el 18 de diciembre de 2008 en Wayback Machine.

Enlaces externos[editar]